Cómo llegar a los demás

Como llegar a los demás es un verdadero arte que sólo los que aprender a observar, son los afortunados. Se han dado cuenta que no todos son admitidos en grupos, o son capaces de hacer amistad con facilidad, que en peor de los casos a esa clase de personas, no le dan importancia su forma de ser.

Como  ellos han pasado desapercibidos muchas veces, que se acostumbran hasta llegar a convencerse de que las cosas funcionan así, pero nunca se han preguntado ¿Qué es lo que pasa conmigo? ¿Qué tengo yo que no es importante para los demás? Lo único que ellos ven es que la vida pasa y no importa más.

Ser observadorHay muchas formas de cómo llegar a los demás y hoy voy a escribir sobre una de ellas, que creo que es la más sencilla en especial si quiere empezar de cero. Pienso que muchos de los que leen artículos, estaría por demás decir que la educación está por delante, para después, cuando estén delante de alguien, observen.

Toda persona tiene algo de bueno, hasta el más malo de todos, entonces lo que tienen que observar es ese no sé qué, que tienen muchos en su ser. Si no logran darse cuenta, es porque ustedes tienen activado una barrera de defensa, que todos lo hacemos por temor de no ser aceptado.

Dejen de lado su poderoso “YO” y con humildad observen y se darán cuenta que su vecino es amable, muy inteligente, es práctico, sencillo, artista…etc. que antes no podía ver. Empiece de ser posible fijándose en una cualidad y cuando esté seguro, anótela y después siga con la siguiente, se va a sorprender.

Cuando lo estén haciendo hagan lo posible para que el vecino, conocido o lo que sea, no se dé cuenta de lo que hacen, porque hay un riesgo de que se alejen, claro que la actitud es más por instinto de conservación que por otra cosa. En el momento que tengan anotados de tres a cuatro, busquen un momento propicio para que se lo diga.

Improvisen la situación y sin temor díganlo, algo como “No puedo creer que haya sido ciego y no me dé cuenta de lo hábil que es” cada persona es única y cada quien lo dirá a su manera y como ya dije anteriormente, toda persona tiene algo de bueno y si son cuatro, mucho mejor. Debemos mirar siempre más allá de lo evidente y verán cómo llegar a los demás.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *