Cómo llegar al desarrollo personal

Para algunos el cómo llegar al desarrollo personal es totalmente incierto, para otros es casi desconocido, lo que es el contrapeso de esto es que muchos quizás ni siquiera sepan de que existe. Ahora sólo un selecto grupo de personas saben que existe incluso tienen la curiosidad de cómo funciona por lo tanto, buscan la información ya sea pagada como también por medio de la investigación.

Para el grupo incierto, tienen el sentido de que existe pero atribuyen de que es algo que lo pueden hacer aunque no sepan cómo, en muchos casos creen que sólo es cuestión de que ellos lo dejen al tiempo y que el tiempo por si solo lo va a cubrir como si fuera una tapa, en este caso los más razonables dicen: “Solo está en uno” pero lleva el caso que ellos no saben por qué es lo que pasa lo que les pasa.

Desarrollo personalCon esto se pasan la vida queriendo hacer lo que ignoran que se puede. Para el grupo que ignora que hay solución a su malestar por lo tanto, terminan echando la culpa a todo y a todos los que le rodean porque ellos jamás la tienen. En cambio las personas que si saben que existe el desarrollo personal, hacen lo posible por llegar a dónde creen que deben llegar.

La única diferencia entre el que sabe que existe y hace lo posible con los que si saben por dónde empezar y llegan sin problemas hasta dónde quieren llegar, es que los primeros se pasan la vida conversando con el perro y el gato por así decirlo, tratando de encontrar una respuesta a lo que ellos quieren pero eso es un fatal error.

Mientras alguien pregunte, consulte o converse con alguien que no está calificado en algún tipo de solución de problemas, lo único que va a encontrar es más problemas, sea con los que tienen o como está mal informado lo que haga será más problemas y todo por la confusión que se genera en su mente.

Una persona que tiene un problema y no lo ha sabido resolver ¿Cómo puede guiar a otra persona si no sabe que hacer? Lo único que hará es decirle lo que el hizo pero que le salió mal, en este caso lo más típico, dicen lo que otro hizo sin saber si funcionó o no con tal de quedar bien ante el que pregunta.

Hay personas que sí no fuera por que tienen entradas de dinero muy fuerte, ya estuvieran llorando su desdicha de lo mal que le ha ido. Lleva el caso que son personas que les gusta invertir con el afán de hacerse más ricos pero, como son tan desconfiados aunque la desconfianza no viene por pensar que les van a quitar dinero, sino que viene por creer que ellos saben más que el que les aconseja.

Aquí viene lo irrisorio, pues por la desconfianza que sienten hacia alguien en especial, van dónde otra persona y les creen todo lo que les dicen pero que en un 95%  están equivocados, ¿Por qué tan alto el porcentaje? Pues porque cuando preguntan a otra persona por lo general, siempre es con alguien que ellos consideran que están por debajo de el que pregunta.

De esa manera ellos no pierden su postura de poder ante el que está a su lado, está es la mayor razón de la desconfianza hacia el que lo puede guiar bien, tiene miedo de perder posición aunque es inconsciente su actitud. La mala decisión que toma por causa de si mismo le ocasiona pérdidas cuantiosas, nunca admite que se equivoca.

Con todo esto está claro que la persona carece totalmente de personalidad, por lo tanto, ¿Cómo llegar al desarrollo personal? Viendo desde un punto mucho más simple al cual muchos piensan que es difícil o, por lo menos que es algo que se toma mucho tiempo pero no es así, al menos si quiere estar en un punto en el que quiere ser diferente del que ya es.

Entonces lo primero que tiene que hacer es saber en realidad quién es usted para esto debe estar a solas, junto a una libreta de apuntes que ahí anotará lo bueno que tiene pero no desde su punto sino desde el punto ajeno, es decir, revise en su mente situaciones cuando lo que usted hizo agradó a muchas personas, vea en su mente que fue y como fue que lo hizo.

Cuando ha revisado bien, eso es lo que tiene que acrecentar sin que sea evidente, ahora revise que hizo mal y que causó malestar a más de uno, al menos para esto tiene que ser con toda la serenidad del caso, observe mentalmente cómo fue que lo hizo y por qué, como ya sabe que eso tiene que eliminar pero no si antes estudiar bien si hay alguna forma de hacerlo pero sin que a nadie se fastidie.

Si lo hace con responsabilidad, usted va a mejorar en su personalidad pero sin dejar de lado la lectura, hay muy buenos libros en especial los de Dale Carnegie incluso tengo más de 300 artículos que hablan de este tema, sólo es cuestión de que investigue al menos si quiere dejar de ser del montón y dejar de pensar en cómo llegar al desarrollo personal.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *