Cómo obtener salud integral mental

Este es un título que tal vez para muchos no les agrade, “Cómo obtener salud integral mental” en realidad no tiene nada de malo el tener salud mental y que sea total con mucha más razón, lo que pasa es que a mucha gente no les agrada que alguien sepa o piense que algo tiene en su cerebro que no le está funcionando bien.

Esto es por ego, porque el ego le dice que tú eres muy especial sin siquiera tener los méritos para ello pero se lo hace saber porque por naturaleza todos se defienden sin ser atacados, por lo tanto, como eres muy especial nadie te toca, esto viene de una base en la cual aprendieron a ser como son.La mejor salud mental

En esto no necesariamente debes estar loco, esquizofrénico o cualquier etiqueta que te ponga la psiquiatría para que tú necesites obtener salud integral mental, porque hasta yo que estoy escribiendo esto puedo estar necesitando que alguien me de un pequeño empujón en mi actitud, porque la salud mental es tener buena actitud.

Todos y con esto nadie se escapa, necesitamos espacio en nuestro cerebro para que de esa forma solo tengamos una actitud excelente, ¿Qué es espacio en el cerebro? Esto es igual cuando un disco duro de una computadora está lleno de programas malignos o con archivos que ya son caducos, ¿Qué creen que pasaría con su computadora? Pues falla.

La falla no necesariamente significa que deja de funcionar, lo que significa es que los datos que le dará será siempre los que no le sirven, lo mismo pasa con el cerebro de una persona, si está lleno de recuerdos malos que solo le dan sentimientos tristes o de rabia con la vida, pues lo único que obtendrá de ahí será malos pensamientos.

Estos pensamientos con el pasar del tiempo se convertirán en actitudes y esto justamente es lo que le dice que usted es muy especial sin serlo. Una actitud puede ser representado de miles de forma al menos las más conocidas son el alcoholismo, drogadicción, celos, dormir mucho, insomnio, comportamientos negativos, timidez, fobias hasta la esquizofrenia.

Para los que no saben, la esquizofrenia no es otra cosa que un trauma que lo vive constante mente de tal forma que lo expresa no solo en pensamiento sí no con acciones ya sea verbal y no verbal, por esto es que la persona está en lo mismo reviviendo todo pero eso, solo es cuestión de encontrar la base de su inicio.

Ahora, ¿Cómo obtener salud integral mental? Bueno esto es parte de un proceso que una persona voluntariamente lo requiere, al menos tiene que ser voluntario por el hecho de que entra a responder preguntas que el programador se las hace, con el fin de saber en que parte está el problema, esto solo si la persona tiene una actitud incomprensible.

Puede ser que el caso esté representado por algo que es evidente como las adicciones o lo antes anotado en este artículo pero si el caso es por decir, intentar en el suicidio, esto ya es otra cosa y por tal hay que hacer algunas preguntas que la persona deberá responder con toda la confianza y si no le  parece, bueno se emplea otro método.

Esto es para personas que aman a sus seres queridos y solo los expertos como los programadores neuro-lingüistas lo pueden llevar de la mano hacia la solución de sus problemas emocionales, sin que tenga que decir sus más profundos secretos porque no es necesario, esto es rápido. Recuerde, cuando sienta que algo no está bien en su vida, hágase la pregunta ¿Cómo obtener salud integral mental? En ese momento estoy listo para ayudarlo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *