Cómo pedir ayuda

Es fácil escribir “Cómo pedir ayuda” pero hacerla para muchos es un caso un poco difícil.  Me he puesto a pensar sobre a que se compara y he llegado a la conclusión, que es igual cuando usted está enamorado pero, tiene miedo a decirle algo a la chica o chico que se ha elegido como la supuesta pareja.

En cierto modo es comprensible debido a la falta de experiencia o la forma de cómo fue guiado en su hogar. El cómo pedir ayuda es fundamental, ya que el que pide no está con la tranquilidad del que puede ofrecer la ayuda, sea cobrado o no.

Pedir ayudaEs igual porque su mente está en otras cosas y no en los problemas de los demás. Es increíble ver o saber cuánta gente necesita ayuda y no la pide, ellos siempre terminan pidiéndola a personas que han pasado por el mismo problema.

El punto es que a los que han pasado por el mismo problema y no lo resolvieron, es como que le preguntaran a un niño de 10 años, que puede saber lo que está pasando pero no sabe qué hacer, ¿Por qué consultan a personas con el mismo problema?

Pues es algo simple, lo hacen porque se sienten identificados más por el malestar y piensan que son ellos los que le van a comprender. Pero en la realidad está totalmente fuera de lugar, porque lo único que va a conseguir es lamentarse por todo lo que le pasa.

Lo seguirá haciendo mientras el círculo vicioso no se rompa, ya que usted es el inicio y el otro es el que continúa. He conocido casos que por no tener apegos religiosos, ellos no consideran la ayuda valiosa.

Por lo general en muchos casos, se la pasan pidiendo ayuda al de arriba (Dios) y cómo no la consiguen, piensan que nadie más lo puede hacer, ahora, todo se encierra en sí en el miedo a pedir ayuda, miedo al qué dirá la persona que le va a escuchar.

Incluso se llega a tener miedo a la vergüenza de lo que pueda pensar la otra persona, pero se olvidan de que es un profesional el que le va a ayudar. Al menos en mi caso he visto, escuchado o leído casos sorprendentes pero sin embargo no me he asustado ni he tirado la toalla por algo que ha parecido muy fuerte.

Se sorprenderían si les contara lo que he hecho por ayudar a otra persona. Cuando alguien necesite ayuda no debe dudar porque si deja pasar mucho tiempo se hace crónico. Cuando usted piensa o quiere pedir ayuda tiene o siente un temor, pero no cuando va a comprar algo.

Al menos para satisfacer su gusto personal, pues bien, usted puede transformar ese sentir de temor o miedo en algo natural, con la diferencia que en vez de pensar que va a pedir ayuda, va a comprar algo, entonces su mente le ayuda y busca la forma de cómo pedir ayuda. Así de simple.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *