Cómo perder el camino en la vida

La vida es un camino largo y estrecho en la que todos tenemos que tener un claro objetivo, perder el camino hacia dónde  vamos. Cuando eres adolescente por lo general dicho camino no está entre las prioridades, aunque si tienes claro que hay un lugar hacia dónde quieres ir pero, exactamente el punto no tienes definido más porque en tus planes lo que está es la reacción a tus impulsos emocionales.

Dichos impulsos por lo general es una respuesta a la poca atención que has recibido de parte de las personas que te rodean, claro que no solo se trata de atención porque en esto intervienen el tipo de enseñanza que recibiste de parte de ellos, por esto tus impulsos son producidos por la novedad de la acción en la que te sumerges.

Las novedades que emocionan y producen reacción

Perder caminoSi alguien le pregunta a un niño, ¿Qué quieres ser cuando seas adulto? Por lo general la respuesta siempre es lo que hace el padre y después algo que le ha llamado la atención, pero ¿Qué pasa cuando llegan a la adolescencia? Las ideas empiezan a cambiar por que empiezan a conocer algo, que no estaban en su entorno pero que lo llegan a conocer porque alguna circunstancias de su vida le ha obligado.

Es fácil darse cuenta que en esta edad son presa fácil de cualquier personaje que aprovechando la inestabilidad de la víctima, les inducen a algunos cambios logrando así que ellos lo poco que tenían de idea hacia dónde ir cuando sean adultos, se pierdan salvándose solo los que a tiempo reaccionan ya sea por sus padres, verdaderos amigos o porque lo que aprendieron les sirve para reaccionar en bien.

Conociendo tu camino en la vida

De los afortunados que en gran medida reaccionan para bien, deciden ir por un buen camino y por tal se preparan de la mejor forma. Después de un tiempo cuando se han dado cuenta de su potencial, piensan que puede ser útil para los demás pero su deseo de aprender le incita a seguir conociendo lo que más puede.

Hay casos en que cuando alguien o en este caso tú que por bien hacer das una explicación de algo delante de la persona indicada pero, cerca de ahí hay alguien que siempre creyó que tú no eres más que una persona como ella, por lo tanto, esa persona al escuchar que tú estás dando una clara muestra de que sabes algo,  eso le llega a molestar porque el ego es el que sufre.

En este caso tú estás convencido que lo que tú sabes es lo mejor para muchos y hasta ahí estamos de acuerdo, porque incluso a mí me ha pasado. Entonces cometemos el primer error que una persona que está en un nivel alto de conocimientos lo hace, aunque en esos momentos uno no se da cuenta porque siempre la idea es de ayudar y no de sobrepasar sobre alguien.

Esto lamentablemente es mal entendido, ¿Las razones de dichas reacciones de las personas que se sienten sobre pasadas? Al decir que se sobre pasa es porque muchos piensan que uno quiere estar sobre ellos en conocimientos, supuestamente sin merecerlo, en otras palabras se sienten minimizadas porque inconscientemente saben que no saben.

La forma más rápida de perder el camino

La forma más rápida es la más fácil de cómo perder el camino en la vida y lo primero que se tiene que hacer, aunque  sepas quién eres tú que en momentos como que te olvidas. Como primer punto, intenta contentar a todo el mundo como si ellos fueran únicos y tú muchos que por tal motivo no te queda opción  de ser notorio.

Es un completo error el querer estar para todos cuando tú como una entidad útil, te descuides de ti mismo sabiendo que si tú no estás en paz nadie lo estará. En este caso si tú estás con sentimientos de celos, rencores, odios o peor tristezas pues es eso lo que vas a ver y sentir de los demás y no por que todos están así, sí no porque tu frecuencia buscará solo a los de tu clase para que se crucen en tu camino.

Otro punto es no seguir lo que se piensa por el simple hecho de que a muchos no les parece, igual es un fatal error por que pasas a ser un hipócrita contigo mismo por el simple hecho de que lo que piensas no lo haces, todo por querer seguir la marea de la mediocridad y de esa forma ser parte de un todo en el que todos son felices a su manera triste.

De igual forma  cómo perder el camino en la vida se consigue de la manera más tonta y esa es tratar en lo que más se pueda quedar bien con todos, aún no quedes bien contigo mismo. Tú debes saber que hay momentos para el público en el cual se dividen en: familiares, amigos, seudos amigos y conocidos pero el principal eres tú y por lo tanto puedes quedar bien con todos  cuando tú estás bien en primer.

En este caso si piensas que todos estos errores no son nada porque tú lo sabes todo, ¡Adelante se feliz con tu tristeza y búsqueda del verdadero camino! Pueda ser que en algún momento lo puedas ver y posiblemente llegar para que te encamines hacia dónde en verdad quería ir cuando apenas eras un niño o adolescente. No te esfuerces buscando la manera de cómo perder el camino en la vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *