Cómo prevenir las adicciones

La mejor manera de cómo prevenir las adicciones es con la educación que viene desde casa, porque es bien difícil que en los lugares de estudios le enseñen lo que los seres queridos lo pueden hacer. He leído en algunas páginas de las formas de cómo prevenir las adicciones y la verdad, están perdidos y no se han dado cuenta.

En algunos lugares dicen: infórmese ampliamente sobre las drogas, sus efectos y sobre las de mayor consumo en su comunidad. Esto señores no le veo necesario aunque si se debería tocar el tema en las casas cuando los niños en edad de entender si se les debe explicar pero solo lo necesario, esto debe ser en momentos oportunos y no cuando se pueda.

PrevenirLas razones es porque nadie se va a especializar en drogas como para que investiguen a fondo lo que es y sus efectos, como dije, se lo debe hacer en momentos oportunos y esto es cuando estén viendo una película o vean a alguien que esté en ese estado, esto tiene un efecto de aprendizaje porque es justo cuando se requiere la información.

Recomiendan que se hable sobre el tema de las drogas con sus familiares cuantas veces sea posible porque si no lo hace es como negar que existen, esto no es así porque lo único que hacen es profundizar en un tema que no tiene importancia para nadie, al menos en mi caso con mi padre y con mi hijo, nunca tocamos esos temas de esa forma.

Si nos dijo una vez que eso era malo y la información después vino por si sola pero nunca nos crearon el miedo ya que desde ahí viene la curiosidad, al menos con mi hijo tocamos el tema de repente pero era cuando veíamos algo en la televisión y eso fue todo, en estos momentos tiene 27 años y no hay problemas.

Entre las demás formas de cómo prevenir las adicciones está; pertenecer a gremios religiosos, formar parte de grupos para la prevención de las drogas, hacer que en su casa entiendan lo que es las drogas, en si esto se llama paranoia  porque empiezan a ser selectivos y esto es tener miedo.

El miedo es lo que hace que usted y todos así estén en grupos de lo que sea igual caerán en las adicciones, ¿Por qué? Pues porque en su cerebro no está el registro de una buena enseñanza y esto es lo que hace más daño. Esto es claro, si alguien me dice que fumar hace daño y me lo dice con gestos y palabras, eso es lo que graba mi cerebro con la ayuda de mi mente.

El resultado de esto es que cuando esté con más edad, solo el decirme que fume voy a recordar los gestos de la persona que me dijo que fumar es malo y yo, no quiero que me pase lo mismo, así de simple, esto se llama una enseñanza congruente y así cualquier persona puede aprender solo que lo debe hacer en edad temprana.

La prevención no existe porque el mal no está pero si nadie nos enseñó el mal aparece y ya no es prevención, le llamo rescate, salida, escape solo que esto lo debe hacer un profesional y no los tradicionales porque ellos ya han tenido su tiempo para hacerlo y hasta ahora no pueden. Simple, ¿Cómo prevenir las adicciones? Pues con buena enseñanza a nuestros hijos en edad temprana, no hay otra forma.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *