Cómo quitarse los temores

Cómo quitarse los temores en si no es tan sencillo pero si se puede, hay que tomar en cuenta que los temores son primos hermanos de los miedos solo que en este caso el mayor es el miedo. Una persona puede sentir miedo y temor al mismo tiempo solo que las dos van separadas.

Es decir, puede tener miedo de hablar en público y al mismo tiempo puede tener temor de hablarle a una chica, la diferencia está en que pararse delante de mucha gente no lo hace ni queriendo, en cambio, si se puede acercar a una chica si alguien le ayuda, es decir, necesita de un pequeño empujón.

Los temoresEsto es mal entendido por muchos profesionales y lo quieren tratar como si fuera una enfermedad pero solo es, el resultado de una actitud que salio de un mal aprendizaje o sea de algún trauma ocasionado por alguna mala experiencia, por otro lado también lo quieren solucionar dando consejos y esto no funciona así.

Cómo quitarse los temores o miedos depende mucho de quién es el que lo quiere hacer, es decir, como es la persona que desea salir de los temores  o miedos porque si lo puede hacer siempre y cuando tenga la predisposición de aceptar que si tiene miedo y temor a algo o cualquiera de las dos cosas.

Si lo hace ya ha dado un pasó gigante porque está dispuesto a escuchar lo que debe hacer y una de las formas es con la meditación, esto es que si la persona está dispuesta a someterse al proceso de meditar, bien por el porque lo va hacer bien, esto es que debe saber o aprender primero a identificar cuando tiene miedo o temor a algo.

Desde luego que debe ser algo que le moleste en su actitud, ¿De qué forma puede darse cuenta de que tiene las pautas del miedo o temor? Cuando alguien está tranquilo y de un momento a otro su respiración cambia, es decir, ya no es el mismo ritmo, eso es una pauta de que empieza a tener miedo o temor a algo.

Para esto debe ser muy observador con usted mismo, ahora, cuando se ha dado cuenta debe estar al tanto de que está pensando o qué está viendo en ese momento, si se conoce se va a dar cuenta de cual es el problema y no dejar de que avance, ¿De qué forma? Pues puede dominar esa pauta con distracción.

Ahora esa es una forma consciente pero el problema está dentro porque en cualquier momento puede aparecer por cualquier circunstancia. Entonces, ¿De qué forma se puede eliminar del todo? Bueno hay dos formas, la una es con meditación y la otra con programación que es más rápida y la mejor.

En este caso para los que tienen la paciencia ya que para eso es la meditación, lo que debe hacer es que en el momento en que aparece los temores o miedos que usted los ha identificado, medite o contemple lo que está sintiendo o viendo dentro de su mente, obsérvelo pero eso sí, sin miedo, de frente.

Al observar al problema detenidamente, se dará cuenta de que el mal va desapareciendo poco a poco. Desde luego que esto es en posición de meditación, en un lugar tranquilo y si puede hacerlo con su poder de concentración en el lugar en que esté parado en ese momento o lugar, esto solo si puede disociarse del entorno y entrar en visualización mental, así lo puede hacer y no dudar como quitarse los temores.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *