Cómo reírse de la vida

Estamos en un mundo donde predomina lo negativo aunque teniendo muchas herramientas mentales, no tienen idea de cómo reírse de la vida. Una persona puede tener muchos problemas incluso yo los tengo pero, hay una gran diferencia entre ustedes y su humilde servidor, al menos con la mayoría.

En mi caso siempre estoy buscando la forma de reírme de lo que me pasa y cada vez lo hago más rápido, en este caso me estoy haciendo un experto y ustedes ¿Qué esperan, o piensan seguir pensativos con tonterías? Porque en realidad es eso lo que es ya que la magnitud del problema lo crea tu mente.

Cómo reírseSiempre hay una salida y lo comprobé  más cuando estuve a punto de convertirme en alcohólico, sin contar que casi celebro una ceremonia de Seppuku pero a la manera occidental. De esto ya ha pasado muchos años y solo de recordar lo tonto que fui y cómo le di vueltas a los problemas, me río.

Desde luego que alguien nos enseñó a ser cómo se llega a ser y en este caso no importa porque, lo único que importa es que ¡Ya basta! de encerrarse en las preocupaciones, ahora, si ustedes piensan que yo creo que las preocupaciones no existen, eso está fuera de contexto porque ese no es el fin de esto. Las preocupaciones existen y siempre existirán pero quién lo hace en si preocupante es la misma persona.

Hay mucha gente que no se fija en lo bueno que se puede ser, ni siquiera piensan de qué posiblemente podría resultar si da un paso, en el supuesto de que se equivoque en lo que ha hecho, está bien y ¿Cuál es el problema si rectifica? ¿Cuál es el problema de aceptar que se equivocó? ¿Acaso tiene que cargar con la culpa cuando hay cosas lindas y hermosas en la vida cómo para que le dedique tiempo a estar amargado todo el tiempo?

Cuando alguien  le pregunta ¿Cómo está, se siente bien? De pronto usted que ha estado pensando quién sabe si en cien pajaritos, reacciona y su aspecto cambia y responde “Más o MENOS” dando claro indicio que el menos está en mayúsculas, ¿Entonces? Algo está mal que tiene a esa persona en estado de espera para ponerse a deprimirse por quién sabe qué.

Lamentablemente toda persona que está en estado de espera siempre busca a otra persona para conversar de sus problemas pero, por empatía siempre lo hace con la que menos lo debe hacer, ¿Por qué? Pues porque siempre se arriman con alguien que tienen los mismos problemas o por lo menos tienden a ser sufridores, por lo tanto lo único que hacen es tener un paño de lagrimas ya que la solución no la van a encontrar.

Ahora, ¿Cómo reírse de la vida? En realidad no es cosa del otro mundo aunque para muchos se haga difícil y para unos cuantos sea totalmente imposible. ¿Me creerían si les digo que hay gente que ni siquiera creen que se puede uno reír de la vida? Sí y esas personas son las que pertenecen al selecto grupo de amargados que les encanta ir por la vida sufriendo y hacer sufrir a los demás.

Claro que no es culpa de ellos sí no de los que se le acercan aunque saben lo que son, posiblemente las personas que buscan ayuda se acercan a esas personas, por que ellas tienen una cara o la ponen cómo que tienen la fórmula para el sufrimiento, pero solo es hasta que tú le cuentes lo que te pasa, es como una droga para ellos.

Algo práctico, por decir si tu problema es porque tu vecino, compañero de trabajo, amigo, novio o lo que sea te ha dicho algo que para ti es un poco fuera de lugar, por tal te has sentido mal con ganas hasta de matarlo, ¿Qué se puede hacer aparte de ahorcarlo lentamente y ver cómo los ojos se le van saliendo todos enrojecidos?

Simple, usted tiene que jugar con su potencial de visualización porque si es posible de que lo vea en tiempo real, es decir en persona, es excelente porque puede hacer cambios de imagen. Suponiendo que este señor o señora le dijo “Oye..%&$%% y por tal eres…%&$%”  o algo parecido por lo tanto, usted lo tiene presente porque se ha sentido muy mal.

Lo que tiene que hacer primeramente  es verlo en su mente como el recuerdo de lo que le dijo con imagen y todo pero, en el momento que esa persona empieza a decirle usted hace un cambio de imagen, ¿De qué forma? Pues hace que en el momento que esté hablando se le empieza a caer los mocos o fluidos de la nariz.

Desde luego que la persona no se da cuenta de lo que le está pasando aunque los fluidos le estén pasando a la boca. Haga la prueba y verá cómo cambia su estado de ánimo incluso deja de tenerle coraje porque sabe que es patético. De esta forma es que yo no me deprimo tan fácilmente porque siempre le encuentro algo diferente a lo que pasó, lo divertido de esto es cómo reírse de la vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *