Cómo relacionarse con los demás

En el proceso de vida que tenemos todos, siempre habrá personas a nuestro alrededor por lo tanto, es muy importante saber cómo relacionarse con los demás. Habrá personas que no le den mayor importancia a esto pero sin embargo viven rodeados y donde quiera que vayan  siempre estarán presentes las personas que incluso tratarán de ser amigos.

Hay personas que sufren de apatía ya sea por que aprendieron o porque crecieron así por falta de atención, es decir no saben lo que se siente ser atendidos y tomados en cuenta, es más, cuando alguien que se acerca demasiado sienten cierto rechazo que aunque no se sienten mal pero  les parece muy raro, por lo tanto, ante lo desconocido mejor se alejan.

Como relacionarseSi de pronto usted piensa que no necesita de los demás para poder vivir, ya que cree que es totalmente auto suficiente, eso es totalmente una mentira pero no porque usted la genera conscientemente sino por inconsciencia, si se pregunta ¿Cómo puede ser por inconsciencia? Bueno esto es porque la persona no admite que la actitud que tiene es por el miedo a ser aceptado.

Otra de las razones de por qué ser apático creyendo inconscientemente que es lo mejor que hace, es porque no tienen la suficiente confianza en su capacidad y es algo raro, porque saben lo bueno que son en lo que hacen pero cuando quieren salir a la luz, tienen ese temor interno que les dice que no están listos.

Los temores llegan a extremos que hacen que la persona evite situaciones que le pueden hacer sentir mal, que incluso ni siquiera tienen experiencia en alguna de ellas pero internamente piensan que si les puede hacer pasar un mal rato. Cuando han vivido así por mucho tiempo se llegan a especializar en las escusas para no dar ese primer paso que es el inicio de una nueva vida.

Ahora, ¿Sabían que el miedo al ridículo es algo fulminante? Es algo que cuando empieza usted no sabe para dónde correr claro que eso es en casos extremos pero, cuando no es así de igual se siente mal y un claro síntoma es el color de su piel que se pone en un tono rojo, llegando a pensar que sería mejor que se abriera la tierra para meterse ahí.

Por lo tanto, ¿Cómo relacionarse con los demás? Pues para empezar lo que usted debe hacer es ver a las personas igual como se ve usted o sea de su mismo tipo, es decir, si usted se considera una persona amable porque eso es lo que ve en el espejo, vea de la misma forma a su vecino, ¿Por qué razón debería funcionar así? La verdad es que si usted irradia energía de rabia eso es lo que va a recibir.

Es elevado el porcentaje de que la persona que sea amable a la cual usted se acerque pero con aspecto de rabia, la otra persona se va a sentir incómoda y posiblemente se aleje. En cambio si usted se acerca con una sonrisa eso es lo que va a recibir aunque la otra persona no le devuelva el mismo gesto pero lo atenderá con cortesía. Es 100% seguro.

Nunca critique frente a alguien que no conozca, es más, no debe hacerlo porque será criticado por lo tanto será igual que cualquier persona común y corriente. Para entablar una amistad, sea observador y desarrolle su tino para que se de cuenta de lo que le gusta a la persona que ha conocido, de esa forma usted le hablara o dará un motivo para que esa persona tenga una oportunidad de hablar de lo que más le gusta, y usted será una persona importante para él porque fue el que le tomo atención.

Cuando esté frente a una persona que ha empezado a hablar, nunca se retire abruptamente porque si lo hace usted le está diciendo que él no es alguien de importancia, aparte que que ha sido grosero con su actitud lo ha menospreciado sin dejar de lado, que ha demostrado ser una persona sin educación.

Lo mejor que puede hacer mientras alguien esté hablando es mirarlo de frente pero con atención y nunca con distracción, es decir, no mire a los lados ni a algo que pase por su lado y peor que empiece a bostezar. Una forma de sorprender a su interlocutor, es que le haga preguntas justo cuando el alce un poco la voz, cuando le diga algo dando clara muestra que es importante. Si usted aplica esto que es bien sencillo y que además es un buen comienzo, sabrá cómo relacionarse con los demás.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *