Como saber a quien seguir

Como saber a quien seguir no es cuestión de pensar en política ni lideres religiosos, es cuestión de saber con quién se está en la vida cotidiana. Mas de uno en la vida se ha equivocado cuando ha tomado la decisión de su vida, en lo que respecta a seguir a alguien que pensó que puede ser su guía personal.

Un guía puede ser cualquier persona que tenga los atributos como para enseñar algo pero, no cualquier persona puede guiar a otra en el sendero de la vida aunque, existen muchos que se hacen llamar guías o lideres espirituales y en esto no se trata de esto sí no, de que sea tu guía por toda la vida y claro que habrá un cierto día en que los papeles se cambien.

Aquien seguirEn alguna ocasión tú has tenido tal vez un pensamiento de que la persona que está a tu lado, no fue lo que pensabas que era, y eso te trae desilusión. Lo he escuchado en más de algunas veces a personas que en apariencia, demuestran que están con la persona que aman. Algunos llegan a pensar que porque la decisión fue tomada ya es tarde como para enderezar su vida.

En esto lo veo muy mal porque puede suceder que en alguna ocasión, cualquiera de los dos sea el hombre o la mujer, que ha pensado que no está con la persona que debería ser su guía en la vida, pueda llegar a conocer a alguien que si le parece que debería ser, la o él que sea su pareja ideal, ahí la vida se convierte en un infierno por la sencilla razón de que el compromiso es y no se puede deshacer, desde luego que eso no es cierto.

Aunque algunos, esto del compromiso ni les va ni les viene porque su paradigma de la vida ha cambiado. Muchos de estos casos se pueden evitar si tú seas mujer u hombre, piensas bien antes de pensar que la persona que está a tu lado, sea la indicada para que guíe tu vida. En esto de guía no tiene nada que ver con mandatos, simplemente que sea la que de vez en cuando te de una observación, opinión o te frene cuando vas a tomar un camino equivocado.

Como saber a quien seguir es ver con los ojos de tu mente, la cual saca sus órdenes basados en lo que tu cerebro registra las acciones como emociones razonables, que hacen que tomes una decisión congruente. En algunos casos, la persona tiene programas mentales basados en complejos, prejuicios que restan de su personalidad y carácter.

Con esto lo único que logra es que su ego se agigante de una forma que llega a perder el control, por lo tanto, cuando vaya a tomar una decisión primero está lo que pueden pensar todos a su rededor, aunque muchos se atreven  a decir que no es así porque según ellos, saben lo que están haciendo, ¡Fatal error!

El pensar lo que la gente, amigos o la familia pueda pensar por algo que tú quieras hacer es lo que hace, que tu vida se convierta en un cuento solo que el final no lo pones tú sí no, todos los que supuéstamente pensaron que lo que ibas hacer era un error pero, solo para ellos y no para ti, por lo general el final siempre termina siendo algo de descontento y lamentaciones.

Además, para culminar las lamentaciones se empiezan a buscar culpables y por lo general nunca recae en el que no supo como saber a quien seguir, sí no, en cualquier persona incluso el dichoso pecado no cae en los que se pensaba o pensaron en que tú verdaderamente estabas en un error sin siquiera dar una oportunidad de ¿Qué pasaría si…?

Ahora, como saber a quien seguir sin temor a equivocarse, primero hay que saber diferenciar entre lo que tiene y lo que representa o quien es. Alguien por ahí me comentó que una persona cuando quiere algo, hace lo que sea por obtener y con mayor razón si sabe que la otra persona se lo puede dar con poco esfuerzo de convencimiento.

Otra persona también me dijo que cuando las personas se dan cuenta de que tú eres demasiado buena gente (tonto) hacen todo para extraer o chuparte lo que más pueden hasta saber que ya no tienes nada, solo en ese entonces te dejan en paz aunque con esto para ti represente tristeza extrema, claro que eso no importa porque el fin era obtener lo que querían.

En este caso, muchas personas se equivocan porque piensan que lo que han obtenido es todo, como si fuera la panacea o el logro extremo y que ya no van a necesitar nada más pero, otra vez se equivocan al creer que es así. Muchas veces la forma de pensar diminutivamente hace creer a la poseedora de esa forma de pensamiento, que todo se basa en el contenido o el mensaje del poseedor de dichos conocimientos.

Esto en si es verdadero pero para la persona que ya tiene dichos conocimientos y no para el que los hurta mañosamente. Voy a dar una explicación simple, cualquier persona puede coger un martillo y un cincel y golpear con el hasta cansarse pero, eso no quiere decir que es un experto en el uso de aquellas herramientas, porque solo un verdadero maestro puede sacar  una obra de arte con las mismas herramientas.

Con esto, es claro de darse cuenta de que las personas que se aprovechan de las que tienen buenos sentimientos y por tal, sacan lo que pueden  incluso sabiendo o sintiendo en algunas ocasiones, de que están haciendo perder el tiempo a la persona que da sin pensar dos veces, de que el obtener el conocimiento no es todo sin darse cuenta de que no le sirve de nada a más de que lo aplique en una que otra cosa.

El verdadero conocimiento está en como saber a quien seguir no por lo que tiene sí no por quién es, en esto es claro que la persona que se acerca a otra aunque tenga algo que le sirva, en sí es porque sabe inconscientemente que esa persona es especial y que no la va a encontrar a simple vista a la vuelta de la esquina.

Muchas veces el tomar una decisión es cuestión de ver más allá de lo evidente, es decir, ver con inteligencia mental y de ahí parte el sentir. En esto no interviene lo material porque es algo que se desvanece, deteriora o se pierde, en cambio si estás con alguien al cual amas, quieres o es parte de ti, dura por siempre por esos sentimientos son correspondidos cuando se lo da a la persona que tú has elegido por tu sentir. Tomen atención en como saber a quien seguir.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *