Cómo saber si me dice la verdad

El dilema de toda persona que está pasando por una gran duda, ¿Cómo saber si alguien dice la verdad? Qué en gran parte se da cuando esa persona ya ha pasado por una que otra mentira, aunque para ella no sea gran cosa pero sí para alguien que no le gusta estar en esos trajines de la duda.

Esto es el mal de toda pareja sean o no casados porque hasta de enamorados suele haber una que otra mentira. El punto no es que se dijo esto y aquello que no fue así, si no que lo que se dice tiene que ver con la relación de los dos.

Como decir la verdad
Cómo saber si me dice la verdad

Esto se lo ve en todo sentido porque cuando se trata de algo que tiene que ver entre amigos, y pasa que alguien no da la confianza que se debe, siempre hay la pregunta de por medio que alguien la dirá, ¿Cómo saber si dice la verdad? Que hace que la duda se haga general.

Ahora cuando hubo comentarios por algo que vieron pero no solo es una persona, si no varias que en especial son las famosas amigas, que por medio de un favor que quieren hacer, dicen esto y aquello de su querido y como siempre habrá alguien que le diga, ¿Cómo saber si te dicen la verdad? Gran dilema ya que a veces entra la envidia de por medio.

Una mentira es una mentira esté donde esté. por eso, ¿Cómo saber si me dice la verdad? Saber si alguien dice o no la verdad no es tan difícil como parece, aunque si tiene el conocimiento, le será fácil detectar a un mentiroso en cualquier parte.

Cuando una persona hace algo que no debe o lo hace sin saber que era malo pero se da cuenta que no debía hacerlo, desde ya sabe que está en un pequeño problema si es que no hay afectados directos. Esto de por si lo pone en un dilema de si decir o no.

Es fijo que para esa persona no es algo que sea de gran importancia, por eso planifica que si alguien le pregunta de si lo hizo o no, simplemente dirá que no o inventa una respuesta alegórica, para que al dar la información requerida con luces y colores, la sorpresa haga distraer al que pregunta.

Ahora, esto se pone interesante porque el interesado quiere saber que ha pasado, que si está interesado de verdad que incluso para poder preguntar, tiene su sistema de defensa activado, que se para de frente y pone su mirada acusadora porque sospecha que hay algo raro.

Por lo general, una persona hábil y tranquila puede enfrentar este sistema del que pregunta y es posible que pase como inocente. Tome en cuenta que si pasa la primera, la segunda es más fácil así sea bien pero súper que culpable. He conocido personas de ambos sexos que mienten por deporte.

¿Cómo saber qué hacer para decir una verdad aun siendo falso?

Tomen atención que lo falso es una mentira y si aprenden a como hacerlo, pasarían bien como para ser espías o simplemente actores o actrices de culebrones. Con esto me he acordado que en mis tiempos de niño bandido, sin darme cuenta hice algo parecido.

Esto es que en los tiempos en que mi madre con poco y nada y sin necesidad de psicólogo, me enderezaba cualquier actitud negativa que se me ocurría, pero cierto día me dijo una vez que me estaba retando, que la mire a los ojos.

Simplemente tenía miedo del golpe que venga si lo hacía, pero una vez que lo hice, mi madre como que se quedaba mas tranquila. Ahora con el tiempo empecé hacer eso y aun esté mintiendo, me creía solo porque le miraba a los ojos.

Esto no era que sabía lo que hacía, simplemente complacía a mi mamá para que se quede más tranquila y al mismo tiempo, me salía con lo que quería sin salir castigado. Ahora, cuando ya en edad de adulto, tenía una amiga que siempre peleábamos.

Una vez me dijo que a ella nadie le miente, entonces le pregunté ¿Cómo que nadie te ha mentido? “Si, porque alguien que miente no mira a los ojos” me respondió con aires de grandeza, entonces como ella siempre dominaba la situación, me acordé de mi mamá, tan linda.

Este recuerdo fue que vi en mi mente la imagen de ella diciéndome algo parecido por la mirada a los ojos, entonces hice una prueba con mi querida amiga, inventé una amiga que se me acercaba mucho, entonces los celos crecieron mucho y ella me creía todo.

Ahora, ¿Por qué me creyó todo lo que le decía? Esto era porque a cada mentira le miraba a los ojos, algo que ella lo sabía pero lo que no sabía ES QUE HAY OTRAS FORMAS DE DETECTAR AL MENTIROSO.

¿Como saber si me dice la verdad?

Por lo general un mentiroso mira de frente pero la forma en que lo hace no es la misma cuando hay nobleza, su mirada es demasiado fija y esto lo hace porque está alerta a su movimiento de actitud, ¿Ne cree o no? Es lo que piensa en esos momentos.

Ahora si es un mentiroso nivel experto, solo pasará la prueba de los ojos pero no del cuerpo, esto es el lenguaje corporal. Esto quiere decir que toda persona que sabe mentir, puede pasar las pruebas pero no de su inconsciente, porque este es el que actúa sin que le pida permiso.

Explico más despacio, el inconsciente es lo que hace que una persona sea como es, esto es si es una persona buena, mala, rencorosa, envidiosa, generosa, educada, culta, en fin, todo lo que la hace diferente a los demás es por el inconsciente.

Ahora, cuando una persona dice algo aunque lo diga mirando a los ojos de la mejor forma, su cara o cuerpo dirá si es en verdad lo que ha dicho. Esto es que los gestos dicen lo mismo que sus palabras pero si no es así, está mintiendo o en sentido figurado, a creado una verdad a  medias.

Su cuerpo actúa de igual forma, si la persona es muy hábil para mentir, puede ser que domine hasta sus gestos o simplemente no los haga, como es el caso de los asesinos en serie, que no demuestran ningún rasgo de sentimiento.

Ahora, ¿Qué hace el cuerpo? Si miente, en ese momento y dependiendo de cómo esté parado o sentado, moverá un hombro, ¿Cuál? Eso también depende de si es zurdo o diestro, pero de que lo mueve, sí lo hace que es una clara señal de que le ha mentido.

¿Después de los gestos y cuerpo hay mas?

Sí lo hay, porque hay personas que para mentir primero piensan para formar una imagen en su mente, por eso si alguien le pregunta y la respuesta es demorada por decir, 2 o 3 segundos que a veces es más, es clara señal que no sabe qué decir por eso demora para responder.

Ahora, puede ser que la respuesta sea algo ponzoñosa como para soltarla y por eso, hace lo posible para decirla de una forma amable pero de igual, pasa a ser una mentira piadosa que viene a ser lo mismo, ¿Por qué? Porque una mentira es una mentira la pongan como la quieran poner.

Por lo general, lo que mas se conoce en estas formas de comunicación, es que al responder como que se traban en la primera palabra que quieren decir, esto es clara señal de que no es lo que deben decir por lo tanto es una mentira.

En todo caso, pienso que antes de meterse con alguien en una relación, primero conversen de varios temas que sean de su importancia pero que esa persona, crea que solo es simple temas de conversación. Ahora, temas importantes antes de una relación, niños, vecinos, trabajo, progreso, amistades, deseos, padres, hermanos.

Qué es una mentira
La cara de un mentiroso

El punto en estos temas es que de acuerdo a lo que responda, usted noble dama o señor que está interesado, sabrá quién es esa persona y que siente ante estos temas que si su plan es formar una relación sana, ya sabrá qué hacer. Para estar con alguien que puede mentirle, mejor se está solo-a.

En conclusión: ¿Cómo saber si me dice la verdad? La verdad que para poder detectar a un mentiroso se necesita mucha habilidad, debe ser bien observador en especial en los micro movimientos de la cara de la persona que está hablando con usted, solo observe en las personas que conoce y aprenderá.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *