Cómo salir de la depresión con caricaturas

Hay muchas gente que se encierran en los problemas pensando que así encontrarán una salida, pero lo único que hacen es caer en depresión que lo encierran más en algo que solo es un sentir originado por la misma persona. Por lo general esto pasa porque la persona no sabe qué hacer y para eso lo mejor que se puede hacer, es buscar la forma que ajuste a cada perfil personal.

Desde luego que la mejor opción es acudir a un especialista en cambios personales, pero si no hay el dinero, se puede buscar alternativas que puede ser cualquier cosa que haga que lo meta en depresión pero a la inversa, que en este caso probamos con ¿Cómo salir de la depresión con caricaturas?

caricatura y depresión
Cómo salir de la depresión con caricaturas

Con esto no quiero que piense que le estoy dando la fórmula mágica para no tener depresión, ya que eso es una actitud que cada persona aprende a como entrar con facilidad, pero que se puede eliminar quitando todos los recuerdos emocionales que originan el estado depresivo, que desde luego esto lo hace el especialista.

Lo que hago con esto es que cada persona si entra en este perfil de la visualización, pueda salir de la depresión cambiando el estado que siente en ese momento, con otro que será por la distracción que sentirá al hacer algo que no está en su actividad normal.

Esto quiere decir que si usted es dibujante, es difícil que lo pueda usar para salir de la depresión, ¿Por qué no? Por el hecho que al ser dibujante es algo que lo hace todo el tiempo y puede que hasta esa sea la forma en que entra en depresión, concentrándose en lo que hace.

Esto funciona en muchas personas que para concentrarse necesitan de algo que lo tenga ocupado, como es el caso de personas que programan computadoras que necesitan de la música “metalica”, para poder programar porque según ellos, eso los hace concentrarse.

Ahora para saber si usted es compatible con esta clase de distracción, que se trata que lo use para salir de la depresión, se necesita saber si usted es una persona que le guste ver películas o cuando escucha algo, las imagina como si fuera un experto en imágenes, que les da forma, tamaño, color incluso las puede cambiar cuando quiera porque si es así, las caricaturas le caerá muy bien.

¿Cómo salir de la depresión con caricaturas?

Esta manera de salir de la depresión es alternativa cuando no está como para acudir a un especialista, que no quiere decir que saldrá del problema pero se puede controlar. Esto es que si de pronto se acordó de algo y eso lo hizo sentir mal, su estado emocional se dispara y empieza los pensamientos de: “era que le diga… qué pasaba si le decía…” o cualquier cosa que lo haga entrar en el estado depresivo.

Por esta razón al menos para los que están en este estado, se darán cuenta que es fácil controlar su estado emocional si es que hace lo que sugiero a continuación. Tomen en cuenta que no se trata de que haga obras de arte ni nada que se le parezca, solo es hacer de algo que para usted es trágico, hacerlo gracioso, busrlesco o por lo menos que lo pueda ver de frente.

Para empezar debe saber cuando está en ese estado ya que hay mucha gente que si le preguntas, ¿Qué te pasa? Ellos responderán: “nada, todo está bien” que quiere decir que se auto engañan sin darse cuenta que están dentro del estado depresivo, pero si están ahí, ¿Cómo saber que lo está?

Esto es simple, cuando está en ese estado, siempre es cuando está concentrado en una sola cosa, piensa en lo mismo aunque lo ponga patas arriba porque siempre caerá igual que los gatos, bien parado y tranquilo, que es que por mucho que trate de cambiar lo que está pensando siempre está en lo mismo.

Esto puede ser imágenes mentales que se repiten como si fuera una película o también como si fuera una foto que está delante como también puede que esté en el lado que sabe su mente, porque así lo verá. Por lo general siempre son así y muy raro que escuche algún sonido a menos que sea una persona auditiva que ese es otro caso.

Una vez que identificó lo que hace que entre en depresión, debe interpretarlo con una imagen que solo al verla ya sabe lo que es que por lo general, de esto se sabe encargar el inconsciente que al tener un trauma muy fuerte, lo que hace es convertirlo en un archivo comprimido, que si es de por decir horas que duró la experiencia negativa, lo cambia a una interpretación de minutos incluso a veces de un solo minuto.

Por esto cuando ya sepa lo que es, lo interpreta mentalmente y eso lo traslada a un dibujo que desde luego es en papel y lápiz. Ahora puede que desde ya lo interprete como caricatura,  que en este caso si es alguien con quién tuvo un serio problema y su cara la tiene en su mente, como que lo ataca, pues mentalmente mírelo de frente y empiece a dibujarlo con exageraciones.

Pero eso si, hay algo que debe respetar, no se trata de que sienta odio en ese momento porque si lo hace por lo que pasó, no le servirá de nada. Esto debe ser en completo relax y para que esto vaya así, antes de verlo en su mente, primero respire profundamente unas cuatro veces y ahí entra en la imagen, lo ve de frente y empiece la transformación artística.

Esto es para que sienta gracia de la persona y que así lo pueda ver sin temor. Al decir gracia no quiere decir empatía, solo es que lo que le hace sentir de esa persona ya no surte el efecto que siente por lo que le pasó. Ahora desde luego que no es magia ya que lo debe hacer algunas veces hasta que sus dibujos los pueda cambiar a como le guste, con mucha mandíbula o con dientes muy grandes. Todo depende lo que tenga mas desarrollado en su cara.

¿Qué pasa si esto no funciona?

En el caso que no funcione pero después de hacerlo varias veces, lo que puede hacer es crear una historia pero así mismo en dibujos en papel y lápiz, en el cual pondrá todo desde el comienzo cómo empezó, que si puede darle detalles mejor. Esto es para que si tanto y tanto que lo dibuja, ya se aburre y termina dándole poca importancia.

Ahora también puede que le añade algo a los dibujos, como puede que sea que si es hombre, pues le pone una falda que en total el punto en esto es que su estado emocional cambie, que si está deprimido puede que hasta se ría de lo que está haciendo que con eso ya ha dado un paso para salir de la depresión.

Salir de la depresión dibujando
Cómo salir de la depresión con caricaturas propias

Ahora si se preguntan, ¿Qué hago con esos dibujos? Para empezar, nunca trate de quemarlos porque eso es un claro síntoma de odio y eso es, lo que le tiene atrapado en el estado emocional alterado cada vez que recuerda lo que pasó. Por esto lo que se hace es dejarlos por ahí y que si puede de vez en cuando, los mira y si quiere les hace algún cambio o si no, lo deja tranquilo.

Esto lo debe hacer así hasta que pase un buen tiempo y cuando ya no le cause ningún sentimiento de intranquilidad, pues lo vota como algo que está y que ya no le sirve, esto es con tranquilidad, igual cuando rompe un huevo para freírlo, ¿Qué hace con la cascara? Pienso que no se pone sentimental por votarlos puesto que lo que le sirve es su contenido y no lo que lo contiene.

En conclusión: ¿Cómo salir de la depresión con caricaturas? Esto no le sirve para todas las personas pero sí para las que entran en el perfil de los que son visuales, por el cual el resultado será la mejor forma como para cambiar de estado emocional que hace que esté todo apagado y pensativo.

Podcast:

Si no tienes tiempo para leer, puedes escuchar este audio o podcast:

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *