Como salir de los programas mentales

El cerebro de una personas es como una computadora y eso es fácil de comprobar, ahora toda persona se mueve porque tiene actitudes aprendidas y esto lo hace durante todo el tiempo en que viva. Si tienes costumbre de levantarte bien temprano todos los días, es porque tienes un programa establecido en tu cerebro que se acciona cuando tu mente lo pide.

En el caso de que tengas por costumbre beber y cuando llegas a tu casa te irritas por la mínima razón, es porque tienes un programa que solo funciona en esos casos, ahora, ¿Cómo salir de los programas mentales? Buenas pregunta, se puede pero siempre y cuando tú tengas lo necesario como para salir de allí, no es fácil pero si se puede.

Como salirCada persona es un universo completo y muy complejo y si lo que funciona con uno pues, con otra persona no es igual, por esta razón es que los especialistas fallan en la mayor parte de los casos y el resultado es que la persona que tiene un problema, por el cual busca ayuda y que se puede resolver en poco tiempo, lo que encuentra es la depresión compleja.

Para aquellos que quieren saber como salir de los programas mentales y lo quieren hacer por su cuenta, primero deben entender el proceso de su mente, esto no es fácil a menos que un programador lo haga porque tiene un proceso, es decir, tiene pautas que te llevan a síntomas que es lo que hace que te de una señal de que algo está mal en ti.

Cuando hayas identificado el proceso o síntomas debes buscar dónde está el inicio de cada cosa, por lo general, en P.N.L. al menos los tradicionales quieren cambiar un proceso sobre la marcha, esto es que si tu tuviste una experiencia aterradora o emocionalmente triste y por esto se creó un trauma, esto hace que tu mente lo asocie con algo emocionante y lo guarda en el cerebro.

Con el tiempo y que no es mucho dicho trauma se convierte en una actitud que es justamente lo que haces como respuesta a un detonante, esto que ya tiene años lo quieren cambiar en el nuevo presente y para mí es un resultado a medias, bueno esa es mi conclusión porque lo he hecho y funciona como dije a medias.

Es innegable que se quiera tratar de ayudar a alguien con un proceso que no funciona. Los programas mentales son frágiles y así como entraron se los puede sacar a menos, que estén asociados a otros programas y eso ya es algo complejo pero igual, si siguen la ruta porque todo tiene un camino y solo lo tienen que seguir, así es que se darán cuenta en dónde está el problema.

Alguien por ahí me preguntó ¿Cómo salir de los programas mentales? La respuesta que le di fue “Saliendo o hacerlos que sean obsoletos” lo dejé de ver un tiempo y después me dijo que si tuvo éxito, ¿Cómo? Bueno, el me dijo “No sé, la verdad que pensaba y pensaba y cuando me di cuenta ya no tenía el problema se había ido” el cambio era evidente porque hasta el semblante era diferente.

La vida es muy hermosa como para estar deprimiéndose por cosas que pasaron hace tiempo atrás, nada vale la pena como para preocuparse de que si…o no, solo hágalo si debe hacerlo y si no funcionó, bueno, qué más se puede hacer. Siempre habrá otro camino por recorrer y puede ser mejor que el anterior.

Hay personas que si les pasa algo, se lamentan tanto que sin darse cuenta se crean ellos un programa mental y lo peor es que entran sin darse cuenta, es decir, entran sin dejar rastro de por dónde entraron. El problema se hace crónico porque no saben como salir y terminan aceptando que la vida es cruel y la deben aceptar como está aunque por ello tengan que sufrir, ¡Falso! Solo investiguen como salir de los programas mentales.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *