Cómo sanar internamente con ho oponopono

Hace unos días me llegó un mensaje por correo, haciéndome la pregunta de, ¿Cómo sanar internamente con ho’oponopono? Que desde me doy cuenta, no es tan fácil para muchas personas, el entender esta técnica. Esto es comprensible en cierto momento, puesto que así mismo me pasó cuando encontré esta forma de vida.

Entrando en el tema, quiero explicarles que para muchos tal vez, no sea lógico lo que voy a explicar, pero cuando se trata de algo tan fácil, parece que la lógica no tiene cabida, porque esto funciona de una forma que no tiene explicación, al menos de la forma que quieren entender, no, que es de ahí que nace la magia del ho’oponopono.

Todo se basa en aceptar que hay un problema en tu vida, porque desde que lo aceptas, dejas de resistir porque la resistencia es lo que hace el dolor, por esto, una vez que dejas de resistir tu mente se queda en espera. Esto quiere decir que al aceptar sabes que eso fue, en el pasado, que es una forma de seguir adelante.

Cómo sanar con ho oponopono
Cómo sanar internamente con ho oponopono

Ho oponopono una herramienta para sanar

Como esto no es suficiente, es lo que se práctica el ho oponopono. ¿De qué forma? Pues perdonando, que más va hacia ti mismo que a las personas que creas que te hacen daño, porque el daño parte en que tu mente siempre te recuerda, que alguien te quiere hacer el mal, pero la verdad que no es así, es tu mente que está con los recuerdos que los mantiene presente.

Esto no quiere decir que nunca hubo daño hacia ti, porque de que hubo dolor no hay duda, por qué lo hubo, pero eso no quiere decir que el daño está todo el tiempo contigo, porque solo está en tu mente que hace la función de proyector de películas mentales, por lo que es necesario parar, por eso no debes negar lo que pasó, que de ahí viene la aceptación.

Si dejas de negar lo que pasó, dejas de resistir y de ahí lo que sigue es emplear las palabras gatillo como: “Perdóname, lo siento, gracias y te amo”, que si lo haces como un hábito todo el tiempo, te darás cuenta que poco a poco iras dejando de decirlo, ¿Por qué? Porque tu mente va quedando en paz, que después tu mismo inconsciente te dirá cuando repetirlas.

Cuando no todo está dicho

Esto suele pasar cuando aparece otras memorias que debas borrar, puesto que el cerebro es como una super computadora, que necesita que tu le ayudes a borrar, ¿Cómo lo hace? Pues tocando la tecla de borrar, que en tú caso, sería recitar las palabras gatillo, “lo siento, perdóname, te amo, gracias”, aunque puedes usar la frase original que es, “Lo siento perdóname por lo que está en mí…”, que en lo personal me funciona mejor.

Ahora esto funciona bien cuando tú no haces preguntas de, “Cómo, cuando, por qué, o, no entiendo”, que es un detonante para que tu mente consciente, de un pare al inconsciente, que es el que da el paso para que la magia del ho’oponopono trabaje en ti. Esto es porque mientras le das un sentido lógico a lo que estás haciendo, por otro lado abres la puerta para que se vaya.

Una vez que empiezas a practicar, pueden suceder tres cosas, la una es que tus problemas en especial los de emergencia, se solucionen o veas el camino para que lo hagas. La segunda cosa que pueda pasar, es que no sientas nada y que creas que no sirve para mayor cosa, pero el ho’oponopono está trabajando borrando esas memorias de antaño.

¿Qué pasa cuando no se ve resultados?

En algunos casos como en el segundo, al menos en lo personal, me he dado cuenta que al no ser tan emergente, es que se toma su tiempo y eso en cierto momento, es lo que pone a veces intranquila a la persona que espera, “el milagro de vida”.

En algunos casos como en el segundo, al menos en lo personal, me he dado cuenta que al no ser tan emergente, es que se toma su tiempo y eso en cierto modo, es lo que pone intranquila a la persona que espera, “el milagro de vida”, Ho’oponopono hace su trabajo sin presión, ya que es igual como un empleado. ¿Trabaja bien cuando lo presionan?

En el tercer caso, puede pasar que sus problemas, al menos por lo que decidió practicar el ho’ oponopono, quedan pequeños cuando su vida empieza a complicarse, que en los días posteriores aparecen problemas que ni siquiera uno se imagina, al punto que uno dice: “Mi vida está más jodida que antes”.

Esto no lo puedo negar y pasa con otras técnicas, pero si busca en la red, no va a encontrar que alguien responda y si lo hay será alguien preguntando. ¿Por qué se ha complicado más en vez de solucionar sus problemas? Al menos a mí me pasó y hasta me asusté de ver lo que pasaba sin explicación.

Esto suele pasar porque dentro de su interior mental, hay un niño que está bien maltratado, asustado, resentido que al pasar el tiempo, como que ya no cree que alguien le puede dar la mano, por eso cuando viene la ayuda, lo que hace es rechazar y suelta lo que tiene más de sobra, eso es el miedo que es un imán para que los problemas aparezcan.

Eso solo es al comienzo y se da, porque la persona duda que sea la mejor forma de limpiar y sanar, las heridas del pasado, del presente o que quieran aparecer, por cosas que han quedado pendientes y que se activan por el miedo que generas hacia el universo, el cual, es muy obediente, te da mas de lo que temes o te da mas de lo que sientes, felicidad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *