¿Cómo Se Aprende a Sufrir?

Es increíble como las personas se expresan cuando quieren conseguir algo, ¿Cómo se Aprende a Sufrir? fue el mensaje que me llegó, por un momento pensé que se trataba de alguien que le encanta sufrir, pero al leer su contenido empecé a ver todo desde su punto de vista.

Si buscas ayuda en la red, en especial del tipo emocional, encuentras de todo y cada quién se da que es un experto, sin saber que no saben nada ya que a lo mucho lo que hacen es repetir lo que otros dicen. Incluso hay por un ahí alguien que apenas tiene 23 años y es especialista, ¿ ?

Aprender a sufrirTodos dan consejos que muchos de ellos no lo siguen, pero nadie te da el cómo se llega a ese punto. De esto es que se trata el mensaje que recibí ayer, de cómo es que se llega a ese punto que pienso que está muy bien, porque se debe saber qué es para estar alerta a lo que venga.

“Cada vez recibes más y más consejos que intentan enseñarte cómo ser feliz, cómo tener una vida plena, cómo vivir…. Pero casi nunca recibes consejos que te hablen de cómo se aprender a sufrir. Puede sonar un tanto masoquista, pero la realidad es que las vidas de todos los seres humanos, no sólo se encuentran atravesadas por hechos felices, sí no, también de capítulos oscuros que quisiéramos no recordar. Sin embargo, no nos enseñan a sobrellevar lo que nos duele”.

Como se darán cuenta, este mensaje tiene sentido porque muchos no saben, cómo sobrellevar o entender lo que está pasando. Esto es claro que si entiendes y luego comprendes el proceso, de lo que está pasando en la vida de cualquier persona, puedes vivir una vida más llevadera.

Ahora, si empieza a ver desde el punto que no tiene sentido el pasar el tiempo, sufriendo, penando incluso llorando por algo que si tiene salida, se dará cuenta que las cosas que están pasando en realidad no tienen peso, a menos que le dé la fuerza necesaria.

¿El sufrir tiene un proceso?

Sí, tiene un proceso que se inicia en el momento en que, al pasar algo en tu vida, sea esta de cualquier clase, desde luego que tiene que ser emocional, tu mente lo registra pero hace esto cuando tú ya tienes todas las herramientas necesaria para que así sea.

Por decir, si tu vida ha sido muy buena, en el sentido en que en tu casa existió cariño, calor y amor de familia, que si hubo algún problema se lo solucionó rápido. Siempre existió la comprensión, la comunicación y el apoyo, ¿Creen que no hay? Si lo hay, conozco familias así.

En este caso, ¿Creen que pueda haber alguien en esta familia, para que esté dispuesto a sufrir por intermedio de un proceso? Es imposible, eso no pasaría nunca por el hecho que nadie de esta familia, sabría como llegar a sufrir. No quiere decir que no sientan nada, sienten pero para bien.

El proceso para sufrir como ya saben, empieza con lo que ha sucedido, por decir, si vive con su pareja y con ella no ha llegado a comprender su actitud, por lo cual han llegado a todo tipo de peleas, un día ella se va y usted la ve lo que hace, es decir, graba todo en su cerebro.

Posiblemente, en ese día no suceda mayor cosa pero al pasar los días, empieza su mente a sacar información que tiene guardada en su cerebro, se da cuenta que siente emoción y con esta, empieza su búsqueda de todo lo que tenga relación con partida, sin que usted se de cuenta.

Desde luego que debe tener algunos recuerdos que su mente utiliza, para que sea más complejo lo que  ha sentir, por lo tanto, el sufrimiento empieza con ver la escena en pantalla gigante, que causa algo de sentimiento, de ahí su mente empieza a seleccionar, por cada imagen que usted sintió emoción de todo lo que recordó.

Cada imagen, es sacada aparte, y la amplía y se la pasa en su cara a una distancia que usted observa, su sentir aumenta y empieza a sentir que le hace falta. Cada vez es mejorado para que usted poseedor de todos esos recuerdos, sienta mejor aunque sea para mal antes que para bien.

Este proceso es en todo tipo de recuerdos negativos que tenga una persona, ahora, claro que hay detalles que en cada una es lo que lo caracteriza, de las demás pero usted es muy inteligente y sabrá darse cuenta, en qué momento está entrando en el proceso de sufrimiento.

¿Se puede interrumpir el proceso?

Desde luego que sí, pero para que lo pueda hacer necesita que usted entienda y comprenda, que el único que le da la fuerza es el poseedor de los recuerdos, con esto, ha dado un paso gigante, de ahí, lo que debe hacer es nutrirse de lectura sobre cómo funciona la mente sobre el cuerpo.

Por cada sufrimiento que sin pensar dos veces adquiere, tiene un pase para cualquier enfermedad física y esto es con garantía y todo, ¿Tiene idea de dónde salen las enfermedades incurables? Sale de la mente enferma y por ahí mismo se puede curar, así de simple.

Pienso que está claro lo que he explicado aunque para dar toda la información, se necesita mucho tiempo, espacio y dinero, pero con lo que he escrito está muy bien para que empiece, si sigue haciéndose la pregunta, ¿Cómo se Aprende a Sufrir? Ya lo sabe.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *