Cómo se debe tratar a quien te rechaza o desprecia

Actualizado 26/09/2016

El desprecio es una actitud que causa mucho daño a quienes lo reciben como parte de su vida, que si esto es desde que es un niño, es seguro que al crecer es lo único que podrá dar hacia alguien que con poco y nada le caerá mal.

Al menos hay casos en que no se necesita ni siquiera ser conocido porque solo se trata de que lo vea y esa imagen será despreciada, por esto viene la pregunta, ¿Cómo se debe tratar a quien te rechaza o desprecia? Es posible que casi todos en algún momento han sido despreciados-as.

Cuando el hombre desprecia
Cómo se debe tratar a quien te rechaza o desprecia

Esto no necesariamente debe ser que sea de una mujer hacia un hombre o viceversa, ni que tenga que ver en una relación de amor por el cual la pareja es despreciada. El desprecio puede ser aplicado hasta en una simple amistad que ni siquiera esté cimentada o una cosa.

Para poder entender bien sobre esta actitud es bueno saber lo que se entiende literalmente sobre lo que es el desprecio y según los expertos es: “Dicho o hecho que encierra insolencia, arrogancia o falta de consideración”. Al menos con este concepto porque así lo entiendo, se puede entender lo que se siente.

Para empezar esto viene del precio que tienen las cosas, personas o actos que se efectúan ante los demás por el cual es lo que da el valor en sentimiento para alguien que lo quiere. Este sentir nace de cada persona pero eso puede ser cambiado si es que esa persona creció en un ambiente que no es el recomendado para este tipo de sentimientos.

Ahora es verdad que el precio al que todos quieren llegar para que los demás lo vean desde otro punto de vista, por el cual sean bienvenidos, tratados de la mejor forma o por lo menos hasta donde se pueda, pero no siempre suele ser así porque a veces las cosas se cambian sin que uno haga algo para poder evitar este acto despreciable.

¿Por qué nace el desprecio?

Esto puede ser por varias razones por la que una persona se hace acreedora del desprecio de otra, que en su mayoría nace solo de la mala educación que recibió de sus padres o entorno en el que creció, que en su mayoría no se desarrolla en su niñez, sino, en la edad de adulto por el hecho que si pasa en la juventud, puede ser tomado solo como niñería.

Esto desde luego que no está latente en la vida de las personas, por el hecho que no hay una razón para que su programa mental que detona el desprecio, se active. En muchos casos puede pasar toda una vida sin dar esa clase de síntoma pero en el momento menos esperado, algo sucede y su actitud cambia.

Esto puede ser especialmente hacia una sola persona que es justamente lo que aprendió de su familia más cercana, en un acto específico. En los casos de  las personas que son algo especiales que a casi todo dan muestras de desprecio, esto es que toda su familia fue así y que al crecer en ese medio aprendieron a despreciar o a rechazar a todo lo que no estaba en su entorno exclusivo.

Esto parte de que en su niñez llegan a creer que son un mundo aparte de lo que lo rodea, por lo cual, cuando algo o alguien no encaja en su entorno, simplemente lo hacen a un lado que es justamente una forma de rechazar o despreciar, porque no lo apartan y ya está, ya que este acto tiene un proceso que en su mayoría lo hacen igual.

Al menos de lo que se conoce como desprecio es cuando alguien mira, tuerce la boca en señal de desagrado, vira su cabeza para otro lado pero con un movimiento como de látigo (que justamente lo hacen como clara muestra de lo que sienten), que es de ahí que nace la frase “con el látigo del desprecio”.

Por lo general este acto es el más vil que se puede conocer justamente porque están bien creídos que ellos son especiales, cuando en su gran mayoría lo que hacen es demostrar su clase de humanidad que llevan. Ahora, ¿Por qué actúan así? Desde luego que es porque lo aprendieron pero hay un dato muy importante en esto.

Esto es que al hacer desprecio por algo o alguien, en sí es lo que sienten por ellos mismos, ahora si se preguntan, ¿Cómo alguien puede sentir desprecio por sí mismo? Ese es el problema que muchos que crecieron en ese entorno, no les gustaba lo que veían y hasta cierto punto pudieron decir algo pero tal vez por la edad o por temor, no lo hicieron.

Esto quedó en su interior como un actitud que entró por fuerza y aunque sabiendo que estaba mal, crecieron con esa idea consciente que en el momento en que lo hacen, su inconsciente es el que los hace reaccionar así, por lo tanto, es su reflejo hacia sí mismo que ven en lo que no les agrada y por tal lo desprecian.

Esto explicado en otras palabras es lo que temen que pueda pasar en su persona y que para esta gente, que no tienen bases para evitarlo o cimentar esa creencia, es lo que los hace temer a muerte solo que este acto no lo demuestran por el hecho que sería indigno hacerlo, simplemente lo disfrazan ya sea con palabras o imagen personal.

¿Cómo se debe tratar a quien te rechaza o desprecia?

Esto puede ser tomado por muchos como algo inapropiado por la forma en que se debe tomar estos casos de desprecio, y más, si se trata de un desprecio de alguien a quien uno como persona llegó a sentir algo especial, que desde luego uno fue engañado-a que por no tener conocimientos apropiados o falta de experiencias, cae en las redes de alguien despreciable como esa persona.

Si el desprecio es hacia una persona: en este caso el afectado que desde luego puede que esté dolido, pero si se sienta en paz y medita el asunto, recuerda todo lo que pasó pero de una forma disociada, se dará cuenta que esa persona, sí le decía sus intenciones pero como uno está zombi, no se da cuenta.

Ahora, cuando ya se ha dado cuenta solo piense en un cosa, YO, que en este caso eres tú la que está afectada por el desprecio de alguien, es cuando se piensa que es una gran oportunidad la que está teniendo, ¿Por qué? Por el hecho que así puede conocer a otra persona que sí puede tener buenos sentimientos hacia uno mismo.

Por tal lo que se debe hacer en contra de esa persona que ha rechazado o despreciado, es acercarse, mirarle a los ojos (clara señal de que no le teme ni lo necesita) y decirle con tranquilidad y serenidad (no de señales de odio, amor, ira), “De verdad que me has hecho un favor enorme, te agradezco que así me abriste los ojos y darme cuenta que no soy como tú, gracias por eso”, con eso te retiras del lugar sin mirar atrás.

Ahora, para hacer este acto que no es fácil pero si se puede, solo es cuestión de conocerse y para hacerlo solo debe hacer la pregunta, ¿Quién soy? ¿Qué hago o que puedo hacer? ¿Vale la pena ser despreciada-o por alguien que no se quiere así mismo? Cuando de las respuestas hacia usted, es que puede pararse delante de esa persona y decirle lo que debe o lo que está escrito.

Nunca lo haga si tiene dudas de su personalidad, si tiene cierto temor o tiene ganas de hacerle pedazos, porque esto es como darle un dulce a esa persona porque pensará que está muerta-o por él o ella. La verdad que no vale la pena acercarse si hay dudas y solo lo debe hacer cuando se sienta en paz.

Ahora si aun así lo quiere hacer  porque en el fondo siente que merece que se lo diga, no vaya sola, busque alguien que esté cerca pero no a  su lado, esto es como tener un apoyo emocional solo el saber que alguien está cerca para darle la mano cuando se lo diga, por el hecho que no quedará bien parada por lo que siente pero sabe que no puede estar ahí por el desprecio.

Si el desprecio es a su imagen personal: esto por lo general se ve en la calle o en lugares que están algunas personas reunidas o que están porque es un lugar público, ahora, ¿Qué es lo que hacen? Es un acto de rechazar o despreciar que lo hacen hacia alguien que para esa persona es desagradable, fea o cree que no debe estar en ese entorno.

Esto quiere decir que en muchos casos ni siquiera se conocen porque solo es una mirada y la respuesta de desprecio se activa. Este acto lo hacen que al darse cuenta que usted lo ha mirado ya sea a una mujer o a un hombre, esta persona que en su interior se siente ofendida, lo que hace es torcer la boca cuando no son educadas.

Al menos las que sí tienen algo en su cabeza y saben que no está bien lo que hacen pero lo hacen por inconsciencia, es que apenas mueven la comisura de los labios pero lo hacen a un lado, que en muchos casos no es perceptible para alguien que no está entrenada para detectar estas señales.

Ahora la forma de tratar a esta clase de personas en estos casos, es de la manera más simple, al menos en mi caso que sí me ha pasado en algunas ocasiones (puesto que no soy el guapo que esperan), por el cual al comienzo no sabía por qué lo hacían o lo que hacían pero de igual, se siente algo raro como apartado.

En ese momento lo que hacía es sentirme mal pero después cuando iba aprendiendo a conocer a las personas, me di cuenta que era desprecio y por eso la pregunta, ¿Por qué si ni siquiera les decía algo ya que solo era mirada de que su imagen agradaba? La realidad del caso es que son personas que no tienen valores ni principios aunque algunas tengan dinero.

Mujer despreciada
Cómo se debe tratar a quien te rechaza o desprecia en la vida

Por eso cuando entendí su punto, lo que hacía es mirar y regresar a ver su gesto que es muy posible de que ellas no sepan lo que yo sé lo que hacen, y después solo por eso las miraba de pies a cabeza y me sonreía y con mi caminar que me distingue de los demás, aquí no ha pasado algo de importancia, solo fue alguien que tenía algo de comida dentro de su boca.

Si el desprecio es a un acto suyo: antes de empezar debe aprender que uno no es la monedita de oro que a todos les debe gustar, por eso siempre debe haber alguien que no le agrade algo que uno haga. Ahora en estos casos, si se da cuenta de alguien que lo miró con desprecio, simplemente no lo tome en cuenta.

Pero si puede decirle algo y solo si puede decirlo cerca, le puede decir: “gracias por demostrar quién es que no quiere decir que yo esté mal”, con esto sigue su camino o en el acto que esté haciendo sin siquiera tratar de mirar hacia esa persona, simplemente no está.

En conclusión: ¿Cómo se debe tratar a quien te rechaza o desprecia? Lo mejor en estos casos es que se debe ignorar pero si está bien dolida-o, lo primero es que debe tranquilizarse para poderle decir lo que se merece, porque si no es así, puede caer en la humillación que aunque sea parte del ego, puede que en ese momento no lo vea así y terminar peor de lo que estaba.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *