Cómo se hace un empleado

Cómo se hace un buen empleado es un tema que interesa sólo a los que quieran tener una empresa o negocio, con buen desarrollo. Tal vez para mucha gente que esté en la posición de tener empleados o, que los quiera tener por una posible razón de ser un empresario, piensen que un empleado es como cualquier cosa.

Pensar así dista mucho de la realidad ya que un empleado no lo es por el hecho de que le paga, es un empleado por el hecho de que él eligió serlo claro que dejando de lado que el que contrata es el que dispone.

Un empleadoUn empleado es igual como sembrar una semilla a la cual si no la cuida, con el tiempo se morirá y no sabrá por qué. Cuidar no significa que el empresario tendrá por obligación, dejar pasar cualquier anomalía que cometa dicho empleado.

Incluso que suceda por cualquier razón, es más hasta eso se puede evitar con una buena entrevista, desde luego que eso es algo que lo puede hacer si es que tiene los conocimientos básicos para hacerlo.

Pero en supuesto caso de que los tuviera y por cualquier razón llegara a pasar, ahí es el momento en que el empresario debe en lo posible darle todas las garantías a su empleado para poder resolver el problema.

Una razón básica para que el empleado llegue a ser un buen empleado es por intermedio del respeto. Si usted tiene respeto por sus trabajadores, ellos también lo tendrán por usted, sea justo en su paga y más que todo puntual.

No mire más arriba de su nariz cuando hable frente a ellos, esa actitud de ser superior no es buena consejera porque lo único que consigue, es que usted caiga mal ante ellos y así se gana antipatía.

Por experiencia propia, es preferible que los empleados sientan que usted es el empresario pero no lo diga usted, por salud mental usted debe ser uno más de los trabajadores porque desde ya, está presente que usted es el dueño pero sin presionar se ha ganado el aprecio de los empleados.

Cuando ellos vean que su jefe mayor es igual se van a dar cuenta que usted es el jefe y cuando lo digan ya habrá ganado terreno. Como le dije, si usted cuida a su empleado él le devolverá con intereses lo que usted hace por ellos.

Claro que hay excepciones pero eso se evita teniendo verdaderos trabajadores y no vagos, que esperan que el otro haga el trabajo mientras ellos “Descansan”. La entrevista es clave principal para evitar cualquier males de una empresa.

Cuando fui empresario tuve una serie de contratiempos y más por desconocer lo que se debía hacer, claro que en ese tiempo pensaba que todo era cuestión de coger gente y ordenar,  si pasaba algo simplemente los despedía sin pena ni gloria.

Ahora ese sistema funcionaba depurando a la empresa pero, siempre tenía que estar contratando gente por poco tiempo y eso no es negocio. Se pierde más de lo que se gana despidiendo empleados, las grandes empresas cuidan a sus empleados porque saben que ganan más pagándole bien.

Es pensar es porque saben que su trabajo es cualificado y siempre estará dispuesto a hacer todo por la empresa. Lo único que hay que hacer es adaptarse a la idea y el resto cae por inercia. Hay muchas ventajas si entiende como se hace un buen empleado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *