Cómo se llega a perder el control

Se ha preguntado alguna vez, ¿Cómo llegó a perder el control en algún momento de su vida? Tengan en cuenta que es una manera de cómo no llegar al éxito. Generalmente toda persona cuando están en un estado nervioso, tienden a ver las imágenes mentales de una forma muy contraria a como lo deberían de ver.

Explicando de otra manera, una persona como usted o yo estamos en una reunión y de pronto alguien cuenta algo muy gracioso, y mucho mejor si lo hace con gestos congruentes con lo que dice, la comunicación del que cuenta es tan eficiente que a nosotros o sea los que estamos atentos, nos produce imágenes mentales en forma de película, a todo color con sonido y todo.

Perder el controlEl resultado de dicha película nos proporciona una sensación de relax, en el interior de nuestro ser que nos hace sonreír o quien sabe hasta nos reímos a carcajadas. Por lo tanto, esa actitud que tenemos en esos momentos, es una señal del control que tenemos de nosotros mismos, entonces,  siempre que queramos estar en una sensación de relax, sólo recuerden algo parecido.

Entonces ¿Cómo se llega a perder el control? Pues de la manera más fácil y eso es haciendo lo que ya sabemos hacer con nosotros mismos, eso quiere decir que lo que hacemos con lo gracioso, lo hacemos con lo que nos molesta, pero para llegar a ese punto como siempre tenemos que tener una experiencia, que nos haya hecho sentir mal.

En todo caso, si usted o yo de pronto estamos en una reunión y pasa algo, que nos hace sentir mal y si el que originó el malestar, lo hizo de la misma manera como lo hace, cuando alguien dice algo gracioso, desde luego que va a formar películas en su mente, con sonidos y colores de última tecnología, que va hacer que pasemos por un momento crítico emocionalmente.

Muchas de las veces no se necesita de que el problema sea serio en sí, porque ya tenemos la técnica mental para sentirnos bien, entonces a un problema pequeño, lo que hace la mente es hacerlo bien grande pero en imágenes y mientras más grande sea la imagen y a color más nos va a molestar, peor si actuamos como temáticos, cosa que pasamos la cinta mental y la rebobinamos y vuelta la pasamos y no contento con eso la hacemos más eficiente.

Por lo tanto ¿En qué sentido lo hacemos más eficiente? Simple, le vamos poniendo algo más, por decir, si el problema tiene que ver con personas que nos insultaron de las mil formas, y sólo es eso pero, de pronto empiezo a ver en mi mente que había más personas presente, aunque no haya sido así, de cualquier forma la mente nos hace sentir mal, pero eso tiene su efecto sólo si tenemos esa actitud de ser pesimistas, en pocas palabras, la mente es tan buena que nos ayuda  a ser más pesimista.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *