Cómo ser agradable ante los demás

La preocupación de las personas, cuando no son del agrado de aquellas que viven en su entorno, se convierte en el pan de cada día, por esto viene la pregunta, ¿Cómo ser agradable ante los demás?

Desde luego que no es cosa de decir “muévete acá” y ya está hecho, el ser agradable tiene un proceso en el que muchos renuncian, ¿Por qué? Por el hecho que hay que hacer preparativos o tener actitudes que para ellos es un poco ridículo.

Ser agradables es mejor
Cómo ser agradable ante los demás

El agradar no es cosa con que se nace aunque hay casos que de por si, una persona cae bien sin hacer ningún esfuerzo. Lamentablemente para algunas personas, se les hace un poco difícil ser bien recibido por los demás.

Muchas personas tratan de ser agradables sin darse cuenta, que no tienen el don para ser bien recibidos. Esto no quiere decir que no se pueda porque si no se tiene, (lo que hace que alguien tenga encanto) puede tener la opción de aprender.

Para esto se necesita que sea muy humilde (no confundir con tonto ni pobre) porque antes que tener, debe ser una persona que quiera escuchar, ver y sentir con mucha tranquilidad y atención lo que se le pueda explicar.

Suponiendo que lo sea, entonces, una persona que es agradable de por sí es alguien, que sonríe con facilidad demostrando con los ojos que es natural su sonrisa. Cuando alguien aprendió que sonreír es bueno, lo hace con su boca.

Para que se entienda bien esto, sonreír con la boca es cuando lo hacen con el gesto de abrir enseñando sus dientes, queriendo dar a entender que les agrada. Ahora, sonreír con los ojos es cuando al abrir su boca, también cierra un poco los ojos.

Esta acción de los ojos es natural cuando algo de verdad le agradó, sin que tenga que llegar a ser vulgar. Ahora, para que esto se pueda cumplir como se debe, tiene que prepararse, ¿Qué se prepara? Lo primero es usted.

Para empezar, se debe estudiar a todas las personas que usted vea, que son agradables ante los demás, observe con mucha atención, se dará cuenta que estas personas hablan ante todos con tranquilidad sin temor y mirando a los ojos.

Para que alguien tenga esta actitud, es porque es un buen lector y por lo tanto, tiene en su cabeza las palabras que necesita para poder comunicarse, comportarse de la mejor forma sin dejar nada la azar.

Lamentablemente es aquí, en este paso que muchos renuncian, ¿Por qué? Por el hecho que no les gusta leer y por lo tanto, se limitan a imitar a los demás y es ahí cuando fracasan, porque piensan que tener ademanes es lo mismo que saber.

Cuando alguien imita a otra persona es una copia al carbón, ¿Acaso me van a decir que el acabado de una copia es igual al original? Por esta razón que las personas se dan cuenta que alguien al pretender ser, termina por ser todo lo contrario que cree que es.

Esto se conoce por ser una persona “pesada” que cae mal, que no sabe distinguir cuando alguien sonríe por cortesía antes que por sincera reciprocidad. Ahora, ¿Cómo me puedo dar cuenta cuando estoy cayendo mal?

Esto depende de la cantidad de peso que está soltando a la persona, porque si es demasiada, esa persona reaccionará igual cuando quiere rechazar algo que no quiere, lo botará si es que está muy apegado, sino es así, se lo hará entender con su mirada fría.

Con esto no quiere decir que le dirá “Me caes mal vete” no lo va hacer al menos si es alguien consciente, pero estará inquieta-o esperando en que momento se va. Por estas razones y que son de peso, debe aprender a comunicarse con mucha lectura.

He conocido gente muy agradable que place estar a su lado, pero también gente pesada que dan ganas de salir corriendo. Los agradables nunca alzan la voz cuando hablan, no son de aquellas que quieren o tratan de imponerse ante los demás sobre sus pensamientos o creencias.

Por lo general escuchan antes de hablar, educadas por todo y así estén bajo algún efecto de alcohol, ellos no cambian siguen siendo la misma persona. Ser agradable es muy fácil cuando se lo quiere ser, solo debe tomar atención a lo explicado.

Ahora, cada quien debe buscar la mejor forma para ser alguien agradable, tome en cuenta que dependiendo de la región, lo que agrada aquí, puede ser desagradable en otras partes del mundo, al menos en países latinos. ¿Cómo ser agradable ante los demás? Ya no es problema.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *