¿Cómo Ser Amigo de ti Mismo?

El mejor amigo que puedes tener eres tú, pero, ¿Cómo ser amigo de ti mismo? Para aquellas personas, que piensan que no tienen a nadie pero sienten, que hay alguien que siempre está a su lado.

Puedes tener mucha gente que  siempre te acompañe y en la mayor de las veces, por alguna razón alguien te ha dado la espalda, recuerda que en el momento en que se inventaron las excusas, todos quedan bien.

Tu mejor amigoAunque muchos saben, que eso solo es un formulismo como para seguir siendo aceptado por aquel que fue defraudado. Todo aquel que dice ser tu amigo, míralo bien pero no de frente porque él se dará cuenta de que no le crees.

Esto puede hacer que esta persona, haga o invente mejores formas de actuar contigo, recuerda que aquel que se da cuenta de que le sirves, siempre hará lo posible para que tú creas que eres importante.

Esto sin darte cuenta te conviertes en su esclavo emocional y en muchos casos, por tener un noble corazón, prefieres mirar para otro lado en vez que sea de frente, esto se da porque dentro de ti hay alguien que nunca te abandona.

No me refiero a ese que muchos dicen que es, en especial los tirados a puritanos porque se pegan en el pecho todos los domingos, aunque a veces van días seguidos. Me refiero a ese que nunca te pide nada a cambio.

Esto en muchas veces es mal interpretado por lo ya conocidos, pero no es tarde para que te des cuenta, ese alguien eres tú mismo, es tu mente, que hace que te equivoques como también que seas muy exitoso.

Recuerda que el cuerpo humano, para que sea fuerte aunque sea en apariencia, lo debes alimentar, hacer ejercicios incluso ser disciplinado. Tu mente el cual tiene a su aliado que es el inconsciente, es igual, debes alimentarlo.

Muchos tal vez se preguntarán, ¿Alimentarlo, de qué? La mejor alimentación que le puedes dar es el conocimiento, es el conocer la cultura, la investigación y con todo esto debes entender y comprender todo lo que has aprendido.

No sirve de nada que leas o veas miles de libros o documentales si te los aprendes de memoria, eso no sirve. Conocí a un compañero de estudios que se aprendió toda la teoría sobre la P.N.L. y cualquier pregunta podía responder sin titubear.

Todos incluido yo, pensé ¡Oh, me impresionas como profesional! Pero, ¿Qué pasó en un tiempo después? De los escogidos, que fuimos 10 de 115 alumnos, él fue el primero que dijo que la profesión no servía, ¿Por qué?

Esto le pasó porque nunca se enteró, que la teoría es una cosa y estar en el ruedo con una persona para quitarle un grave problema, es otra cosa. Este señor quería que las cosas le funcionen como él las leía y no es así.

¿Ahora, qué tiene que ver la mente con ser amigo de ti mismo?

Tiene mucho que ver, porque es el único que está a tu lado en los momentos en que necesitas pero, para que llegues a reconocerlo como tal, debes conocerte. El aprender sería como tener un manual en la mano pero no tienes quién te explique o como aplicarlo.

Entonces en el momento en que te llegas a conocer sumado al conocimiento, tienes a un aliado poderoso. Con esto, cualquier cosa que te propongas lo harás, desde luego que siempre que esté dentro de lo razonable y justo.

¿Que me impide conocerme?

Lo que hace que no puedas conocerte es el miedo, aunque muchos nunca se llegan a dar cuenta pero si tú te has empeñado a seguir estas guías, toma mucha atención, el miedo hace que tú te detengas y no sigas por muchas razones.

Una de ellas es la vergüenza o el qué dirán, en la mayoría de los casos, solo por el qué dirán no haces algo para superarte. En el momento que llegas a superar todos los obstáculos, esto es conocer, aprender y comprender, viene el saber quién eres.

La mejor forma es que te des cuenta, ¿Cómo me veo como persona? Debes ser muy honesto y si te das cuenta de algunas “Fallas” míralas muy bien, ¿Por qué? Pues en ese momento te darás cuenta que son ventajas.

Si no puedes ver ventajas, mira en tu mente que tú eres único, resalta lo que eres sin llegar a la vanidad. Debes aprender a quererte tal como eres en el momento, en que te levantas de la cama, todo desbaratado, coge un espejo y mira lo mejor que tienes a primer minuto de tu despertar.

Esto lo debes hacer todos los días hasta que te llegues a convencer, ¿Cómo puedes saber cuando te has convencido? En el momento en que ya no te mires, lo sabrás. Ahora, tu vida ha cambiado porque sonreirás sin esfuerzo.

¿Ahora en qué momento eres amigo de ti mismo?

Pues en el momento en que tú empiezas a tener confianza en ti mismo, porque tú sabes que ya no estás solo, te tienes y cuando tengas un obstáculo, este desaparecerá, ¿Te has convertido en mago? Nada de eso, lo único que has hecho es dejar de tener miedo.

Con esto, has abierto las puertas de tu éxito. Por nada del mundo debes dejarte a un lado, siempre debes tener presente que eres una excelente persona que lo tiene todo y que muchos carecen.

Quiérete siempre y mira que siempre hay un camino, solo debes dejar que tu mejor amigo el cual eres tú mismo, te guíe. Con esto es difícil que te sientas solo,¿Cómo ser amigo de ti mismo? Ya lo sabes.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *