¿Cómo solucionar mis problemas?

Es de dominio popular que no hay persona en el mundo que no tenga problemas en su vida, al igual que ustedes, yo también los he tenido. Esto no quiere decir que sea una persona que viva con los problemas, no, al contrario, vivo sin ellos.

Por si alguien se pregunta, ¿Cómo es posible que alguien no tenga problemas? Esto se puede explicar de una forma sencilla, cuando vivía sumido en los problemas me hice la pregunta, ¿Cómo solucionar mis problemas? Esto hizo que reflexione.

Los problemas
Cómo solucionar mis problemas

La mejor forma fue que me puse a pensar y me pregunté, ¿Desde cuando tengo los problemas? Con esto empecé a encontrar culpables por todos lados, todos eran canallas menos yo, lo que se entiende que pasé a ser victima en vez de autor de mis errores.

Esto no hizo que resuelva mis problemas, lo que hizo fue aumentar más mis sentimientos de causa que lo único que hacían es sentirme mal. Cierto día ya cansado de tanto dar vueltas mirando mal a donde quiera, pensé que posiblemente podría tener algo de culpa.

No tuve más remedio que recordar por qué las cosas se me complicaban tanto, algo que hizo que vea más allá de lo que veía. Así pude dar con un culpable al cual podía hacerle frente sin que me pueda reclamar.

Este culpable era ni más ni menos que la ignorancia, si, ya que todos mis problemas se hicieron a raíz que traté por toda costa, meterme sin saber en que me metía. Esto no nació así porque si, esto vino por mi forma de pensar.

Mis pensamientos que asumía que eran los adecuados, hacía que tome decisiones por demás estúpidas y lo peor, es que algo me decía que no estaba bien, pero me dominaba lo que pensaba conscientemente.

Preocupado por tanta torpeza que llegó a costar mucho dinero, que como siempre salía de mi bolsillo, volví hacerme la misma pregunta, ¿Cómo solucionar mis problemas? La cual respondí con algo que me salió de inspiración, ¿Cual problema?

Si, la respuesta fue con otra pregunta que el problema estaba mientras lo vea como tal, esto es que si lo veía como un problema y no como una oportunidad de solución, siempre tendré algo con qué deprimirme sin pensar que tengo algo con qué distraerme.

Para que esto se quede en mi mente como algo factible de solución, tenía que cambiar mi manera de pensar, lo cual no es fácil cuando te han dicho que la vida es así, que todo es como viene y solo queda (si no hay más que hacer) llorar y quejarse como vil cobarde.

Cambiar la manera de pensar es factible solo si entiende que lo que ha hecho no funciona, si aun así no se ha convencido, siga intentando haciendo igual como lo ha hecho. Cuando se de cuenta que no ha cambiado nada en su vida, es hora de tomar medidas.

No lo queda más que cambiar su manera de pensar y para que lo pueda hacer sin problemas, debe recordar por qué su vida de complica, recuerde desde otro punto de vista para tenga un juicio neutral, sin que intervenga los sentimientos de su ego.

Solo cuando comprenda que el camino a tomar era otro y que el que tomó fue influenciado, solo ahí se dará cuenta que antes de dar un paso, debe saber lo que va hacer o por lo menos pregunté a otros como medio de información.

De esta manera fue que pude pensar que todo lo que hice, fue ya sea por hacer caso a otras personas o porque tenía miedo a los que dirán, sin tener presente que la vida aunque prestada, es mía y que si sale mal algo es mi responsabilidad.

Por esto, es que empecé a tomar responsabilidad por mis actos y antes de hacer algo, primero consulto, ya sea en libros, Internet o converso con personas que sé que han resuelto problemas parecidos, nunca a los que no han solucionado.

Con esto, ¿Cómo solucionar mis problemas? Se hizo como una pared que tenía que tumbar, siempre lo hago y más que todo, me distrae. Todo problema tiene solución y muchas veces está en frente, pero la forma de pensar hace que se mire para otro lado.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *