Cómo tomar mejores decisiones

El tema de cómo tomar mejores decisiones parece que para algunos no es cosa de agrado, ¿Qué razones pueden tener para decir algo parecido? Pues las razones son que cada quién  puede tomar sus decisiones mejores que cualquiera, ¿Acaso no te has dado cuenta que al decirle a alguien que está equivocado, reacciona de una forma no agradable?

Al menos siempre que haya alguien que se de cuenta lo va a decir, y claro, que en esto va a ver resentidos. En realidad casi nadie puede decir que ha tomado mejores decisiones porque es muy raro, que acierte al 100% en efectividad. Ahora lo podría hacer siempre y cuando tenga un conocimiento previo sobre lo que se trata, pero en esto hay mucha duda.

DecisionesCómo tomar mejores decisiones es un medio que mediante la pregunta te da para que tú preguntes cómo sería la mejor forma de hacer algo, como también tomar un camino para tus proyectos. Al menos en esto hay una variedad muy extensa sobre cómo tomar mejores decisiones para una mejor vida.

Muchas personas creen saber cómo tomar decisiones y en esto piensan, que solo es cuestión de tomar el mejor camino aunque en dicha decisión  salga alguien lastimado, en este caso, nadie se pone a pensar que ese alguien que sale lastimado puede alcanzar lo que la otra persona nunca pensó, quedando en una incertidumbre de si se equivocó o no en su decisión.

Alguien por ahí me decía que para él el tomar una buena decisión es aprovechar el mejor momento, que en este caso sería que si alguien le ofrece una oportunidad de cambio de vida, simplemente la debe tomar y cuando lo haga nunca mirar hacía atrás pero, en esto hay un pequeño riesgo que puede ser lo que le marque su vida si hay un pequeño detalle escondido.

Muchas veces esos pequeños detalles suelen ser que la imagen no es lo mismo que su contenido o, lo que se conoce en P.N.L. como “El mapa no es el territorio” puesto que lo que piensa que es la realidad no es lo mismo que la realidad en si. Por esto es que muchas personas se equivocan en tomar una decisión.

Cómo tomar mejores decisiones es en verdad un arte, ya que para ello se necesita que la persona esté en pleno conocimiento de lo que sucede en realidad, algo que muchos no saben. El señor que me dijo que tomar una buena decisión es aprovechar el mejor momento, pues para él, la decisión que tomó al casarse fue una decisión equivocada.

Bueno, ahora lo dice pero eso no dijo cuando conoció a la mujer siendo novio de la hermana, lo que ahora dice es que si lo hubiera pensado mejor otro sería su vida, en este caso se fijó en la figura de la actual mujer y no en lo que le vendría después. Con esta decisión hubo sentimientos rotos incluso la salida del país para alejarse del que le hizo daño sin pensar dos veces.

Este tipo de daños no solo se da en edad adulta y que supuestamente saben lo que hacen, porque un caso parecido se vio hace unas semanas con la unión de una chica de apenas 17 años con un joven apenas mayor, en esto no hay nada de raro a no se por la edad que en estos tiempos y con la escasez de dinero, ¿Quién se compromete?

Lo raro es que está niña mujer tenía un novio y que supuestamente daba la vida por él, pero no contaba que tenía una familia pobre, ¿Ella? Pues también es pobre lo que pasa es que piensan con los pies en vez de la razón, el caso es que conoce al que ahora es su marido y se entera que el padre tiene dinero, no tanto pero lo tiene.

Con esto ella piensa y piensa y en pocas semanas toma la mejor decisión de su vida y de paso completa, es decir, se entrega al muchacho asegurando su nuevo presente y ¿El novio anterior qué? Pues nada, a pastar chivos por ser pobre. En esto muchos jóvenes se equivocan y piensan que lo que tiene el padre, es de ellos y no es así. Cada quien crea su propia fortuna y si no piensan así pues son haraganes.

El tomar una decisión en muchos casos salen algunos perjudicados amenos que, la decisión sea bien pensada y después de comprobar si es o no la pueden tomar. Esto es como un negocio en el cual no solo gana el que vende sí no el que compra, en este caso es el arte del gana/gana. Ahora en esto no puede haber alguien que por resentimiento o envidia no quiera que la decisión sea tomada y por tal él salga lastimado, esto es otra cosa.

La mejor decisión debe ser tomada solo por la persona interesada y nunca ser influenciado por otra persona, no deben olvidar que al sugerir la otra persona entra en el ruedo los sentimientos y pensamientos ajenos a los verdaderos sentimientos de la persona interesada, por lo tanto, la decisión ya no será suya sí no compartida que si pasa algo será solo su responsabilidad.

Lo increíble de tomar decisiones equivocadas es que cuando pasa el tiempo y se dan cuenta de lo que hicieron, casi nunca hablan de ello y ni siquiera dan a notar que están mal, aunque con sus actuaciones lo dicen todo pero mientras ellos los que sufren no lo digan, pueden decir solo que están bien. Con esto, aprendan a cómo tomar mejores decisiones.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *