Cómo triunfar en la vida

Cómo llegar a triunfar en la vida es en sí una meta que para muchos siempre les torna un poco difícil. Está claro que para ser fracasado en la vida es muy fácil y aunque les parezca mentira, en un dos por tres llega a topar suelo y es un poco difícil salir de ahí.

Esto aunque para muchos cuando se termina, se termina así de sencillo y acuérdese de esto que esa persona no se levanta más. Una de las razones para llegar a topar piso y eso es estar totalmente quebrado.

Triunfar en la vidaDe paso y sin nadie quien le quiera ayudar porque usted no quiere, eso es ser prepotente, el pensar que uno es el único y que nadie le puede enseñar. Aunque parezca raro, esos tipos de personas siempre buscan a otros que están muy por debajo de ellos y justamente  a ellos es a quien le consultan sus problemas.

Ya pueden imaginarse que tipos de resultados pueden tener con respuestas de personas que prácticamente no hacen nada. Esto es claro, si una persona no puede resolver sus problemas financieros, cómo puede aconsejar a otro.

Hay ciertas excepciones como en el caso de los Abogados, Médicos, Psicólogos, Psiquiatras o cómo en mi caso que soy Programador Neuro-lingüista. No me crean a mí, consulten a cualquier profesional de los ya mencionados.

Es muy difícil tratar de defenderse uno mismo como Abogado, atenderse y peor operarse cómo Medico, aconsejarse o tratarse como Psicólogo o Psiquiatra y lo mismo pasa con un Programador, en esto entra a jugar los sentimientos de uno y se auto defiende por inconsciente.

Una vez que ha caído, lo primero que tiene que hacer es meditar los puntos, de cuál fue su peor error y de ser posible que lo haga desde un tercer punto, es decir, ver los problemas que le causaron la caída pero desde afuera, como que fuera un observador.

De ahí en adelante, busque la humildad de su ser, busque al niño que una vez hizo preguntas cuando algo le llamaba la atención. El ser humilde no quiere decir que se conforme con lo más ínfimo, no quiere decir que sea el pendejo del grupo.

Para mí ser humilde quiere decir ser cauto, querer siempre ser un alumno sin que nadie se entere, acomodarse con lo que tiene en el momento sin lamentarse por ello, sonreír siempre en señal de agradecimiento y más que todo, nunca perder su esencia de quien es y hacia donde va.

Tenga en cuenta, que cualquier persona le puede enseñar algo en la vida hasta el más pequeño en apariencia lo puede hacer. Hay un niño que sin querer, bueno eso creo, que me ha dado una clara lección de lo que es ser perseverante.

El vende un producto que ya hace tiempo le  dije que no, yo le compraba pero lo dañaron y no le compré más. El niño ha estado yendo todos los días claro que no sólo a buscarme a mí pero, siempre me ofreció el producto y siempre le decía que no.

Incluso llegaba el momento que ya me caía mal por molestoso, “Terco el muchacho” decía. Ahora no sé en qué momento me puso tierra en los ojos y terminé comprándole, inclusive, hasta ahora le compro.

Ahora ¿Acaso esa actitud del niño no es ser perseverante? Ahora lo miro con respeto por ser como es y ¡Buena lección! al menos para mí. Entonces prepárese para que sepa cómo llegar a triunfar en la vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *