Cómo vencer la aerofobia o miedo a volar

Cómo vencer la aerofobia o el miedo a volar, me pareció oportuno este artículo por considerarlo necesario en el sentido de que hay mucha gente que trunca su destino con el éxito, ¿De qué forma? Pues hay casos en que se requiere trasladarse de un lugar a otro y la forma más rápida es por vía aérea, ya que en los negocios el tiempo es oro.

En este caso he traído un vídeo que explica cómo puede afectar los síntomas a una persona que desea viajar, ya sea por negocios o por asuntos personales, como ya sabemos que el éxito está en todo y para todo.

Miedo a volarComo se dieron cuenta, la fobia no está en la forma como se viaja, ni si la tecnología es de primera, está en la forma en que adquirió el temor a volar que desde luego se debe a alguna experiencia vivida o en algunos casos solo por escucha o por vista.

Los considerados expertos en aeronáutica siguen martillando a los incautos que todo radica en que no hay que temer, ya que los vuelos son más seguros que ir en auto por lo tanto, se esmeran dando explicaciones de la tecnología de punta que contiene dicha nave. Con esto dejan de lado los verdaderos motivos de una fobia.

La fobia está en la forma como la persona ve su entorno, es decir, que lo que ve está basado en una experiencia por lo tanto, toda experiencia genera un trauma que es asociado con cualquier evento que tenga algo que ocasione que detone un anclaje, resultando que vuelve a vivir la misma sensación que sintió con el trauma verdadero.

Dicho esto, la única forma de quitar el trauma es cambiando la experiencia y no necesariamente dicha experiencia tiene que ser propia, basta con ver o escuchar las experiencias de otras personas como para que sea afectado, eso depende del tipo de filtro con la que percibe la información mental que tenga.

En otras palabras, al cambiar la experiencia no hay trauma sea cualquiera que sea y eso lo hace un Programador Neurolinguista, claro que por la línea de Richard Bandler.  Posiblemente algunas personas piensen que el tener miedo a volar sea algo sencillo, pero no lo es, ¿Saben cuánto cuesta un curso para dejar de tener miedo a volar?

Se sorprenderían de saber lo costoso y el tiempo que lleva ¿Para qué? Pues para nada porque la persona sigue con el miedo. Como se han dado cuenta, muchos han hecho un problema donde no lo hay pero, lo que sí hay es como vencer la aerofobia o el miedo a volar.

En algunos casos solo se trata de entender lo que está pasando por la mente de la persona, que en este caso sería entender por qué se tiene la fobia a volar, para esto es necesario que alguien que tenga facilidad de palabra y conocimientos sobre traumas para que lo pueda explicar el proceso, que en muchos casos es suficiente para que la persona deje de temer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *