Como vencer los obstáculos

Como vencer los obstáculos no es tarea imposible pero si difícil cuando una persona actúa de una manera pesimista, en cambio se hace más simple por no decir fácil cuando una persona ve más allá de lo que cualquier persona puede ver. Por alguna razón nacemos con un sentido de la vista que en mayor grado es periférica.

Entonces si es así como estoy convencido, ¿Por qué la mayor parte de las personas miran para una sola dirección? Que en este caso se dedican a ver el obstáculo  como si fuera una gran muralla, por lo tanto lo que hace su mente es estrellarse y eso es lo peor que podría hacer. No existe en el mundo una montaña que no se pueda escalar, al menos eso dicen los alpinistas y yo les creo.

ObstáculosSiempre hay un recurso dónde se puede apoyar, solo es cuestión de tener calma para que lo pueda ver. El proceso de una vista periférica, es que se ve todo y al mismo tiempo no se ve nada porque el cerebro lo registra como un todo pero sin importancia pero, cuando usted ha puesto un punto fijo de visión en un objetivo pues solo está lo que está mirando y el resto ya no registra el cerebro.

Ese es el proceso que hace una persona solo que al revés que en este caso se fija en el obstáculo como un punto fijo, lo que en la realidad no lo es. Si usted como una persona que piensa que ha entrado en un conflicto personal, empieza hacer un cambio de visión que en este caso sería ver con vista periférica a todo lo que ve cómo obstáculo, pues simplemente el poder que tiene dicho mal pierde fuerza.

Cuando los problemas pierden fuerzas, usted empieza a ver las opciones de qué hacer y de ahí es que viene como vencer los obstáculos. Pueda ser que usted dónde veía problemas ahora vea oportunidades, aunque para muchos se les hace casi imposible creer que es posible tal cambio, al menos yo lo afirmo porque siempre lo estoy haciendo.

No crean que porque escribo sobre esto soy inmune a los problemas, al contrario, el problema es para mi una oportunidad de saber que tanto estoy preparado para resolverlos. No voy a negar que hay momentos en que una parte de la solución no está en mis manos porque quiera o no, tienen que intervenir alguien en el proceso pero eso no quiere decir que me voy a encerrar en el cuarto de los lamentos.

En esos casos cuando no puedo contar con la persona que necesito simplemente me río, sí y es en serio, me río de la desgracia de no poder contar con la persona que uno llega a pensar que es amigo-a cuando no lo es, por eso siempre estoy tranquilo aunque en ese momento quiera destruir el mundo pero eso es unos minutos, hasta que mi mente encuentra la forma de tranquilizarme, ¿Cómo lo hace? Pues cambio el formato de mi problema u obstáculo.

Como vencer los obstáculos se llega a convertir en una especie de arte y todos saben que para llegar a ser artista hay que tener algo básico y esencial, que en este caso es tener aptitud o aprender a ser artista, ahora si tiene las dos usted mi amigo será un prodigioso y es bien seguro que siempre será feliz dónde quiera que vaya.

El obstáculo toma forma y llega a tener códigos indescifrables  solo si la persona se lo permite, es como si uno mismo le da la autoridad para que se haga fuerte y mientras más se altere emocionalmente es peor. Siempre es bueno meditar el asunto antes de dar un paso porque si responde como llega usted a pedido a gritos entrar en el submundo cavernícola de la no solución.

Cierto día llegó una demanda a una oficina de un señor y este se asustó a pesar de que tiene fama de que no le importa nada porque para él los problemas no existen. En la demanda un ex empleado le exigía una cantidad de dinero que hasta yo lo vi exagerado pero, ese no era en sí el problema porque el verdadero problema que tenía era que los dos en este caso marido y mujer hasta dejaron de dormir solo por pensar en “El problema”.

Se pasaban de aquí para allá pensando que el problema era un obstáculo que no se podía “Derribar” entonces más por necesidad que por voluntad me consultaron, lo primero que hice fue pedirle el papel en que consta la demanda y “Ahh pero si solo son 12.ooo dólares que le está pidiendo, ¿Ése es el problema?” el caso es que ellos veían que “Tenían que pagar” sin siquiera consultar con alguien que entienda ese tipo de asuntos.

Al menos yo los tuve cuando fui empresario y la solución es fácil. Cuando les hice ver que 12.000 dólares como algo pequeño dejaron de verlo cómo problema y buscaron asesoría legal, el resultado de esto es que no pasó nada pero si aprendieron como vencer los obstáculos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *