¿Cómo verse ante una situación?

Hay situaciones en la vida en la que nos pone entre la espada y la pared, por esto, ¿Cómo verse ante una situación? Verse en momentos en que no se sabe qué hacer, incluso sabiendo pero tal situación nos ha caído de sorpresa, que paraliza o por lo menos nos intranquiliza.

Esto se ha comprobado a nivel mundial cuando la humanidad, recibe una noticia en la que a la verdad no nos debe interesar, pero los medios de comunicación nos enseñó que debemos estar comunicados, so pena de caer en la ignorancia y ser partícipes de una tragedia.

Una situaciónEsto lo pueden llamar desinterés por la humanidad, pero que nadie está a salvo porque también le puede pasar, por esto hay que estar informados y ellos, son los primeros que lo pueden hacer. Esto es absurdo porque los únicos beneficiados son ellos y nadie más.

Lo que si es cierto es que la ignorancia hace que las personas, puedan reaccionar de una forma torpe ante una situación, pero esto pasaría, con todo aquello que nos compete y no estamos preparados para enfrentarlos, por no saber qué hacer.

Hasta ahí pienso que todo está bien claro, entonces si esto es así nos damos cuenta que debemos aprender, para no caer en algo parecido y si es algo, que no es posible que tenga que ver con nosotros pero sin embargo nos cae, de igual se puede enfrentar o resolver.

Las situaciones imprevistas que es lo que nos descontrola, porque si no fuera así nadie estuviera pensativo de vez en cuando, por algo que aparece sin que nosotros le demos el permiso para que entre, son aquellas que nos imaginamos y por esa razón nadie se prepara.

¿Cómo actuar en una situación imprevista?

Antes que se quede impresionado por alguna situación, primero debe enterarse al detalle de qué és, por qué fue, quién lo originó, en qué momento y lo principal, ¿Qué tiene que ver en esa situación? Es de primera orden el saber en qué está metido y por qué antes que se asuste.

Es muy comprensible que alguien que ni se imagina que está metido en un lío, reaccione de una forma violenta e irracional por la sorpresa, pero no es aceptado que lo haga y con mayor razón si es alguien, que tiene educación y cultura.

Una vez que se ha enterado debe respirar muy profundamente y poner sus pensamientos en orden, con esto es más fácil el saber qué hacer, en el supuesto claro que usted no deba estar en esa situación de sorpresa.

Nadie en el planeta puede tomar buenas decisiones, cuando está en presión por una sorpresa inesperada. En otros tiempos cuando la guerra era muy común entre pueblos, era de vital necesidad el que tome decisiones en esas situaciones, ahora ya no es así.

Por esto es que debe entrenar a su mente para que reaccione de la mejor forma, esto es que si no tiene información que le sirva de cómo reaccionar ante una situación, ¿Cree que podría resolver un problema que se le presente? Algunos se ponen a llorar o temblar.

¿Qué se puede hacer en esto casos?

Esto es para evitar o si ya está metido en un lío para que lo pueda resolver sin mayor problema, La base de toda derrota en campaña es la ignorancia, esto nos indica que si no tiene conocimientos generales, no tiene armas con qué defenderse.

Incluso, si ve que algo puede pasar, el conocimiento hará que no entre o por lo menos se dará cuenta, de lo que está pasando y por esto se hará a un lado, todo sabio hace eso, el ignorante se mete por curiosidad y de ahí los problemas.

En el caso que entre sin pedir en un conflicto o situación, el tener conocimientos le hará que usted no se descontrole y pueda pensar con mayor claridad, sobre lo que puede hacer incluso encontrará solución dónde muchos ven tragedia.

Hay personas que estando metidos en situaciones de cordialidad, gentileza que es lo que debe devolver porque se sirve de alguien, pero no lo hace, ¿No lo quiere hacer? No es eso, lo que pasa es que no lo ve por el hecho que eso no sabe que es bueno, ser cordial y gentil con los que le sirven.

Esto es cuestión de ignorancia y en todo sentido porque a pesar que ocupa espacio, cree y está convencido que debe ser así. Esto pasa mientras no se de cuenta o que le pase algo fuerte emocionalmente, para que pueda ver lo que está haciendo. Con esto, ¿Cómo verse ante una situación? Ya sabe qué hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *