Cómo vivir sano

Cómo vivir sano es una verdadera incógnita para muchos que han creído que todo depende de la medicina, desde luego que hay casos en que los médicos si entran en la vida de una persona pero eso también se puede evitar. La vida sana depende mucho de el estado de ánimo y en esto interviene lo que tiene guardado en su cerebro.

El cuerpo humano es como una máquina que está dirigida por un una fuerza mental que siempre está pendiente de lo que necesita para que funcione bien, ¿Qué pasaría si de pronto algo se interpone entre esa fuerza mental y el cuerpo humano? En este caso lo que pasaría es que se va a distraer en lo que pasa en ese momento.

VivirEsta acción hace que se descuida de la función del cuerpo porque tiene algo nuevo en que distraerse, el resultado de esto es que no puede tener una vida sana. Ahora, cuando entra la medicina en la vida de una persona es cuando por alguna razón tuvo un accidente y esto le provino una herida.

Los accidentes no existen y nunca ha pasado así, lo que siempre ha existido es la distracción o falta de conocimientos. La distracción a la que  me refiero es a la depresión y esta aparece en el momento en que no entiende algo, aunque te parezca algo raro, si te digo, “Pun pun viene hacia acá y te va hacer daño” ¿Qué sientes?

Toma en cuenta de que no sabes qué es pun pun pero si sabes lo que es sentir daño, esto es lo que tu mente registra y te produce una emoción y el resultado de esto es que te asustas y tu mente, busca hasta en lo profundo del cerebro ¿Qué es pun pun y de qué forma te puede hacer daño? No piensas que puede ser algo insignificante.

Ahora, por más que busca y al no encontrar empieza a formar imágenes mentales de la forma que podría tener sin conseguir algo creíble para ti. Una persona en ese estado y si continúa así se enferma de cualquier cosa hasta produce los accidentes que siempre son en su contra, aunque hay casos que los da a otros.

5 formas de cómo vivir sano

1) Vivir sano es tener un cuerpo sano y este para que se mantenga así debe tener mente sana, esto es que nada que suceda afuera de su entorno le puede afectar si es que tú no le das el permiso para que suceda.

2) El miedo proviene de un punto de que no sabes en realidad qué es lo que está pasando, entonces antes de que el miedo continúe debes investigar de qué es lo que se trata. Una vez que te enteres verás como tu adrenalina disminuye y tu estado emocional se estabiliza.

3) Evita los comentarios mal sanos, chismes y todo lo que venga en contra de otra persona, por mucho que no quieras involucrarte lo estás haciendo de todas formas hasta el punto de sentir lo que posiblemente esté sintiendo la persona de la que están hablando, ejemplo:

¿Sabes que la fulana fue sorprendida en un acto muy indecente? Esto es un chisme aunque no pueda ser comprobable pero la que escucha asume que es cierto.

¿De verdad? Con esta pregunta la o él que escucha quiere confirmar que sea algo bueno por el morbo.

Sí y no solo eso, sí no que hasta le pasó… Con esto completa la versión.

Oh, pobre… Responde en señal de empatía aunque sea fingida, pero de igual manera ha llegado a su inconsciente en señal de, ¿Qué pasaría si fuera yo la que fue sorprendida?

Todo esto es en el inconsciente y por esto cada vez que participe en dichos comentarios o chismes se hace participante, de un acto que más te afecta a ti que al supuesto hechor.

4)Vivir del que dirán es una barrera para que tu mente no pueda desarrollar todo su potencial, al mismo tiempo hace que tu mente esté distraída en cómo defenderse de las personas que te pueden estar mirando, todo en el momento en que vas a dar un paso para tu beneficio, pero como no sabes de dónde vendrá la mirada, no haces nada porque tienes miedo.

5) Hay personas que se miran en el espejo y se llegan a ver de una forma negativa y piensan que todo está mal, hay casos en que lo que ven es tan desagradable que echándole la culpa al mundo (todo) maldicen por su “Mala suerte”. En realidad todo está dentro de la persona, en su mente y está alimentado por lo que ha visto, oído, sentido sin querer evitarlo. Por esto, piensa en ti y en que manera te puede servir para que te sientas bien y si por alguna razón, sientes que no está bien, no lo hagas y retírate, hay mejores cosas que hacer.

Cómo vivir sano es una elección que solo le compete a uno y a nadie más…¿Está claro? No sirve de mayor cosa el que se alimente sanamente si su mente no es sana, aclaro esto para que se entienda, “Vivir sanamente” Observen la palabra “Sanamente” es compuesta y de dos palabras, “Sana” y “Mente” por lo tanto, no está diciendo “Vivir alimentadamente” Piensen.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *