Contrario punto de vista

Muchos temen a un contrario punto de vista incluso yo, hay momentos en los que uno ve las cosas desde un punto y piensa que es el mejor, pero hay momentos en que viendo desde otro ángulo las cosas cambian.

En el caso de los pensadores, escritores e incluso profesores ven al contrario punto de vista como una crítica. Al menos en los más ortodoxos funciona de una manera en la que ellos son un punto de vista equivocado, cuando no es así.

punto de vistaEl contrario punto de vista es una observación a una posible causa de función, que en gran medida ayudaría más al progreso que al daño, ahora no hay que dejar de lado a las críticas mal sanas que eso si abundan.

Un ejemplo de ello es lo que hacen los temibles Troll, lo de temible es por lo fastidioso que se torna cuando entran en tu mundo y nada más. Ahora, ¿Qué exactamente hacen ellos?

Lo que hacen es dar un contrario punto de vista pero con la diferencia que ellos no han entendido el mensaje, y por tal descargan su furia ignorante contra la victima de turno. En otro artículo ya mencioné algo sobre el mundo Troll y la forma de cómo combatirlos.

Ahora viendo desde un punto positivo y optimista, el contrario punto de vista nos puede abrir campos en los que nosotros no nos hemos dado cuenta, porque la posibilidad existe que tenga que reorganizar sus pensamientos.

Es fundamental ubicarse en el punto contrario para que usted pueda ver, sentir y posiblemente palpar mentalmente cómo sería las cosas si lo ve desde otro lado del problema, asunto o lo que sea que tenga que ver con una opinión o decisión.

Esto no quiere decir que va a cambiar todo lo que ha hecho. En buena manera usted podrá afirmar lo que ha dicho o hecho y si no, pues tendrá la oportunidad de hacer algo que nunca pensó que podría funcionar.

En alguna oportunidad escribí en un artículo que yo no soy dueño de la verdad pero, siempre y cuando alguien me diga que no, entonces para eso es que sirven los comentarios en un blog.

Hay personas que tienen muy buenos pensamientos e ideas, pero el temor al qué dirán los detiene y no hacen un comentario, de esa manera dejan ir una capacidad personal y lo peor es que no se desarrollan porque ustedes mismos lo han hecho así.

No tienen por qué tener miedo a decir algo que piensan, siempre y cuando sea algo que esté seguro en lo que va a decir, es decir, no dude. Quién quita que con su contrario punto de vista ayude a más de cien o aprenda a diferenciar entre lo uno y lo otro.

Muchos se benefician de ello y en todo caso es una experiencia única, el saber que sus palabras escritas fueron tomadas en cuenta, y lo contrario de esto es que mucha gente prefiere perder el tiempo en redes sociales, y casi nunca visitan un blog para tener algo de conocimiento y mucho peor, el tener un contrario punto de vista.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *