Cuando alguien te cae mal

Cuando alguien te cae mal es una experiencia no recomendable, ahora ¿Por qué digo experiencia? Lo digo porque en este caso es algo que está presente todo el tiempo y peor, cuando tiene que por fuerza ver a esa persona, ¿Que pasa cuando trabajan en el mismo lugar o es tu jefe? Pues es lo peor y más porque toda experiencia es una equivocación.

Dudo mucho que me puedas decir que cuando alguien te cae mal, con el tiempo termina por caerte bien por la sencilla razón de que lo ves la mayor parte del tiempo, eso lo dudo mucho porque lo que haces es una experiencia y cada vez que lo ves experimentas sensaciones de rechazo, que con el tiempo deseas hasta que se vaya del entorno en el que tú estás.

Te cae malAhora, ¿Por qué sucede esto? En este caso existen muchas razones por la que esa persona terminó por caerte mal, aunque hay momentos en que las razones son simples es decir sin importancias pero algo detonó en tu mente, que puede ser una frase, palabra o cómo lo dijo, aunque también alguna acción que para ti no fue de tu agrado.

Estas razones hace que en tu mente se forme una imagen o pueden ser varias aunque es raro pero sucede, como también puede ser en forma de película. En este caso me voy a centrar sólo como si fuera una imagen  por lo tanto, la imagen que se llega a formar en tu mente está compuesta de una forma en que a ti te choca.

Describiendo de una forma más simple, cuando digo que te choca me refiero a que depende de que tanto te aprecias, estimas, amas  como individuo porque si tú no tienes una buena imagen de ti en tu mente, desde luego que la imagen de la persona que te cae mal será muy superior que la que tu tienes de ti.

Al decir superior estoy diciendo que en relación a tu imagen es más grande, como también puede ser que te esté mirando y tú como miras hacia arriba no te agrada ver que él está en mejor posición que la tuya, es decir, está en primer plano contando claro que la imagen tiene mejor color y brillo en comparación con la tuya.

No necesariamente tiene que estar las dos imágenes juntas porque cuando estás viendo sólo la imagen de la persona que te cae mal, significa que estás viendo desde tus propios ojos y eso es que estás asociado, es como decir que lo tienes presente siempre que te acuerdas o te nombran su nombre, como también puede haber otras razones.

Ahora, ¿Qué hacer cuando alguien te cae mal? Claro que esto es basado en imagen y dejo por sentado que cada persona es un mundo, por lo tanto, todos tienen formas diferentes de accionar y lo que funciona contigo puede que no funcione con otro, por lo tanto es claro darse cuenta que esto tiene que ser dirigido por un experto.

En este caso si es la imagen de dicha persona que hace que te caiga mal, que en este caso es la que tu mente formó, por lo tanto lo que tienes que hacer es hacerla más pequeña aunque puedes probar con hacer que el color que tiene se haga pálido, es decir, que pierda vida como también alejarla de tu rango de visión, puede ser un metro, dos o cinco.

Eso depende que es lo que vas sintiendo. Hay ocasiones en que es mejor hacerla mucho más grande, tanto que no la puedas ver, esto es igual cuando tienes una foto de tu esposa    a la cual amas con locura pero, ¿Qué pasaría si coges la foto y la acercas tanto a tu ojo? Pues no podrías distinguir que es lo que estás viendo, lo mismo pasa con las imágenes mentales.

En fin hay muchas formas de como hacer que alguien que por necesidad, la tienes que ver y en ocasiones trabajar juntos pero no puedes desarrollar porque te cae mal. Con las pautas que he escrito te pueden ayudar para salir de ese pequeño problema de cuando alguien te cae mal.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *