Cuándo desafiar a los expertos

Generalmente existe cierto temor el saber cuándo desafiar a los expertos, las razones son contundente y de peso porque el mismo hecho de ser expertos se sobre entiende que sólo ellos saben lo que hacen.

Por lo tanto ¿Quién es uno como para decirles a ellos que en algo están equivocados? Sólo es por miedo. Todo radica en que uno corre el riesgo de quedar mal, porque hay el temor aunque estemos seguros de que tenemos razón en lo que vamos a decir.

Desafiar a los expertosSiempre habido una resistencia de parte de los expertos en tomar ideas nuevas, tenga en cuenta que una idea nueva viene siempre de afuera de su entorno, por lo tanto nunca será tomada en cuenta.

Los expertos prefieren sus hechos ya que han sido tomadas como una verdad absoluta, entonces, cualquier idea nueva que se presenta como desafío, ellos la tomarán como una amenaza.

Las ideas que se presentan como un hecho y que corre el riesgo de ser comprobadas, pasarían a formar parte de una nueva historia en la información, sea esta o cualquiera que se presente.

Con esta acción los expertos dejarían de serlo y lo mismo está pasando, con los que escribieron la historia como la conocíamos, con los descubrimientos actuales resulta que hay que reescribir la historia del hombre.

Por lo tanto significa que hay cientos de libros que servirían como pisapapeles ya que su contenido no sirve. Lamentablemente son pocos los que aceptan dar paso a nuevas ideas porque la gran mayoría lo que han hecho es matarlas.

En mi caso siempre he dicho que no soy dueño de mi verdad pero, eso funciona mientras no haya alguien que refute lo que digo, al menos tengo 210 artículos en los cuales he dicho muchas cosas.

Lo que he dicho lo he mantenido como ciertas porque me ha funcionado, incluso he hecho algunos cambios en los procesos neuro-lingüísticos, porque he creído que son necesarios.

Aunque siempre nos dijeron que hay que hacer la Programación Neuro-lingüística pura y sin mezclas pero, ¿Acaso los que descubrieron o encontraron el sistema no hicieron una mezcla de varias formas, modalidades o sistemas?

Lo que hago con estas palabras es justamente porque sé cuándo desafiar a los expertos, con esto no me aparto de que también haya por ahí alguien que haga lo mismo conmigo, por lo cual le doy la bienvenida.

Además de todo esto creo que se puede aprender mucho más, que incluso se puede aportar la frase “Se puede hacer en… menos en…” como también  “Hay ciertas excepciones”.

Con esto en vez de sentirnos amenazados por las nuevas ideas que se pueden convertir en conceptos, nos compenetramos en el medio y pasaríamos a ser parte del todo y con mucha más razón seríamos reconocidos.

Lo que sería al contrario si nos mantenemos reacios de no aceptar las ideas de otros por temor a reconocer que nos equivocamos. Para llegar a este paso del desafío, hay que tener mucho en cuenta que tiene que tener bases muy fuertes para saber cuándo desafiar a los expertos.

Este vídeo es un claro ejemplo de lo que es cuando se desafía a los expertos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *