Cuando dos hermanos trabajan juntos

Esto va directo para aquellos que no entienden que cuando dos hermanos trabajan juntos el mundo se abre de par en par, sí no entendieron me refiero a que todo se hace más fácil. ¿Cuántos empresarios han tenido el problema de tener empleados que han jugado doble carta? Incluso en el tiempo que estuve trabajando como empresario tuve mucha experiencia de este tipo.

En mi haber tuve dos personas que se desempeñaron bien como jefes de personal pero, como siempre hay un pero para todo, lo que hicieron bien, lo dañaron con actitudes que dieron mucho que decir. En total, un empleado no se compara en nada con el apoyo de un hermano-a, claro que para que esto funcione muy bien tiene sus reglas.

Los hermanosHe conocido algunas familias que intentaron trabajar en familia en especial con los hermanos-as pero resultó un autentico fracaso, bueno así lo llaman ellos pero para mí eso fue un aprendizaje forzado y en mala hora, que ellos tuvieron que aprender de esa forma que es la que más duele, ¿Todo por qué? Pues por la falta de información.

En mi caso también tuve aprendizajes forzados que terminaron mal incluso con la primera caída de mi pequeña empresa, pero como hay un dicho que dice:”No hay más burro que aquel que no quiere aprender” pues me dejé llevar del corazón y seguí con el problema aun después que lo levanté, fatal error.

Aquellos que iniciaron en familia siempre tuvieron problemas porque nunca entendieron que aun sean familia, tienen que regirse por leyes establecidas de antemano pero como siempre, la relación de familia queda por encima y lo recomendable queda opacado por el mismo, algo que es totalmente imperdonable.

En todo este tiempo que ha pasado me he dado cuenta de lo que hay que hacer, al menos que se quiera hacer de verdad una empresa porque si es momentáneo, contrate a su hermano y después que termine lo que tiene que hacer, aquí no ha pasado nada. En el caso de que si quiera algo duradero ha y que seguir los pasos que creo que es lo recomendable.

Primero hay que establecer en que posición están los miembros que desean integrar la empresa (aun sea muy chica igual no deja de ser un empresa) es decir, si entran como socios o empleados aunque también pueden integrarse como consejeros, el caso es que tienen que dejar bien en claro que es lo que van hacer.

Una vez establecida la posición de cada uno de los que integran debe estar por sentado que desde ya existe un respeto hacia el que queda como jefe o director o como lo quieran llamar, eso quiere decir que no pueden discutir una orden que le de siempre y cuando sea dentro de la empresa, es decir, usted no pasa a ser de su propiedad para que lo ocupe todo el tiempo.

Muchos hermanos-as piensan que porque el hermanito-a es el dueño ellos pueden ir a trabajar cuando quieran o incluso ellos quieren imponer la hora que ellos “Creen que pueden” y eso es totalmente  equivocado, empezando que eso es faltarle el respeto al director, jefe o gerente que si lo ven desde un punto amplio esta actitud puede ser el origen de una caída empresarial.

Si creen que soy alarmista es porque ustedes nunca han tenido una empresa y si lo han tenido, no han trabajado con hermanos. Esto se convierte en algo grave si no se corrige a tiempo. Una vez que se dan por sentado todo lo correcto y lo cumplen a raja tabla el mundo se pone a sus pies, ¿Qué mejor empleado, socio o consejero que su propio hermano?

Nadie se tiene que olvidar que afuera son los hermanos que se abrazan pero, dentro de la empresa deben ocupar su puesto sin vacilar aun, sean los padres que intervengan que si el menor de sus hijos da clara muestra de madurez, ¿Cuál es el problema de que sea el menor o “El muchacho” que sea el jefe de todo? Se necesita estar bien centrado para admitir la capacidad de otra persona aun la consideren de poca valía. Cuando dos hermanos trabajan juntos es éxito total.

Cuando dos hermanos trabajan juntos las montañas se convierten en oro
Confucio


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *