El beber no es tu mejor compañero

Muchos deben saber cuándo el beber no es su mejor compañero ya que los resultados junto a los efectos colaterales son alarmantes. ¿Si alguna vez a usted le ha pasado que en el momento que bebe, de pronto le da por hacer problemas o le da por llorar?

Es terrible porque en esos momentos uno piensa que tiene todo el derecho y las razones aunque no claras de hacerlo. Hubo un tiempo en que me pasó este tipo de actitudes pero un día dije ¡Basta!

El beber no es su mejor compañeroAunque no resultó por lo menos me dio una razón como para pensar ¿Por qué lo hacía? Al menos en esos tiempos no encontré la explicación, pero si me dio el por qué no debía hacerlo.

En esos tiempos mis hijos estaban casi entrando a ser adolescentes y por lo tanto, no quise que ellos tengan una razón como para beber. De ese tiempo acá ya han pasado 15 años y si he bebido en todo ese tiempo será unas 20 veces.

Creo que exagero y últimamente en más de un año no lo hago. La verdad no he perdido nada por no beber, pienso que he ganado al menos tranquilidad y mucho ahorro de dinero.

Ahora que el tiempo ha pasado y he tenido suficientes razones como para aprender, algo que muy pocas personas pueden y por esto me di cuenta, por la experiencia y con la valiosa ayuda de ser un Programador Neuro-lingüista, que una persona toma esas clases de actitudes siempre es por recuerdos pasados.

y que le ocasionaron una mala experiencia, pero el problema es que cuando está actuando él no está consciente de lo que hace y peor porque reacciona así, simplemente lo hace y punto.

Una prueba es que al día siguiente la mayoría no se acuerda de lo que ha hecho, ni siquiera siente remordimiento por su actitud. Hay algo que aclarar, está comprobado que un borracho no come mierda (caca) o como lo quiera llamar.

Esto es porque aunque estén borracho, en su mente tiene activado su sistema de defensa que lo hace estar alerta. Pero al mismo tiempo también está activo su lado inconsciente que es lo que hace salir a flote su lado triste, el cual lo tiene escondido mientras está consciente.

La mente es prodigiosa que al mismo momento que lo cuida, le da la oportunidad de hacer lo que quiere en realidad, pero no lo hace por el miedo al qué dirán. Hace muchos años conocí a un empleado de mi papá que cuando estaba tranquilo y trabajando era el más noble de los hombres.

Pero cuando se tomaba unas cervezas, armaba problema y medio pero nada que ver con sus compañeros de trabajo y peor, con su jefe inmediato como era mi papá (los dos ya fallecidos) el caso es que los escándalos que hacía era porque quería que le tomaran en cuenta.

La forma que encontró fue que buscaba que los vehículos lo arrollaran y cómo nadie lo hacía, les reclamaba. La actitud de él era porque siempre vivió sólo y lo que quería es que le tomaran atención como familia.

Cómo nadie lo hacía a más de ser amigos, él se sentía sólo, pero se le quitó el día que se llevó a la señorita cocinera que trabajaba en la casa, ¿Qué se le quitó el relajo? Claro que sí, pero le duró muy poco porque a los 5 años se quedó sólo de nuevo.

Con esto, ¿Volvió a beber? Claro que sí pero lo hacía en solitario dónde nadie lo vea porque lloraba. Después de 7 años regresó la ingrata con sus hijos ya crecidos al extremo de que al padre no lo conocían pero ¡Oh sorpresa, tampoco le duró mucho tiempo!

Esto porque murió de un problema en el estómago, producto del estrés que fue originado por los celos que según algunas personas, eran ciertas. El caso es, ¿Cómo una persona puede entrar en esa actitud por unos recuerdos?

Porque en apariencias estaba tranquilo pero por dentro sufría en silencio. Hasta los últimos días conversé con él y en honor a la verdad se lo veía joven,  tranquilo y sano, claro que él nunca dio muestras de dolor.

Cuando cayó fulminado con su último suspiro y fue cuando trabaja en la casa, nadie le creyó su lamento de dolor hasta que lo fueron a mover, ahí se dieron cuenta esposa e hijos que el jefe de la casa ya no lo es más. Con todo eso ya saben cuándo el beber no es su mejor compañero.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *