Cuándo es necesario limpiar su cerebro

Para tocar este tema lo he pensado mucho ya que nadie está pensando en cuándo es necesario limpiar su cerebro, al menos ni siquiera piensan que tienen basura mental. Aquí no se puede señalar a dedo a quién y quien no porque incluso, yo tengo una que otra basurita por ahí escondido en lo más hondo de mi cerebro.

Ahora para los que les encanta ser diferenciadores, ¿Cómo es posible que yo tenga cuando se supone que soy experto en esta materia? Pues eso no quita que sea humano y por lo tanto sufro igual como cualquier persona. La diferencia entre usted y yo es que me doy cuenta de que algo quiere meterse en mi cerebro y desde luego eso es gracias al poder de mi mente.

Limpiar el cerebroComo ya saben que la mente no sabe si es malo o bueno simplemente sabe que una persona tiene una sensación y emoción,  por tal la califica de importante guardándolo en el  cerebro bajo códigos llamados “Anclas”, en mi caso me doy cuenta rápido y evito que siga su curso incluso bloqueando el proceso, aunque no es fácil aplicármelo por ser yo el implicado pero lo hago.

Ahora, ¿Cómo puede saber si necesita limpiar su cerebro de los archivos que su mente guarda tan celosamente? Lo más simple y sencillo es cuando a usted le molesta que alguien le diga algo que para usted no es bueno, entonces reacciona de una forma violenta aunque no sea agresivo, en esto puede ser cualquier cosa.

otra forma que se de cuenta es cuando usted adquirió la manera de pensar mucho en algo que ya pasó, incluso lo que pasó no era gran cosa pero en algo le molestó y eso hace que usted lo repase una y otra vez en su mente, cómo si fuera una película. Se hace crónico cuando lo que le pasó fue delante de alguien que usted lo quiere tres metros bajo tierra, eso es imperdonable al menos para su ego sí.

Cuando llega a tener recuerdos que usted no sabe que están guardadas en su cerebro pero reacciona con lágrimas  sólo escuchando el nombre del “Ancla” que la activa. Una cliente reaccionaba así sólo escuchando un nombre, rompía en llanto pero cuando se le preguntaba porque llora, ella no sabía la razón pero si sabía que debía llorar.

Atendí un caso hace muchos años que se trataba de lo mismo, es decir, ella reaccionaba de la forma de no dormir sólo cuando recordaba una secuencia de una novela, mejor dicho se ancló al nombre de la novela que relacionaba con lo que le pasó 40 años atrás, ¿Las razones para que el ancla actúe así y después de tantos años?

Lo que pasa es que a raíz de que le pasó esa acción y por la cual nunca comentó a nadie lo que le pasó, salió de su pueblo y no regresó incluso creo que hasta ahora no lo hace por lo tanto, nunca tuvo la oportunidad de activar el ancla pero cuando vio en una novela algo parecido, su mente dijo “Ah… tengo algo bueno que le va a servir de mucho” su mente saca el archivo que tiene guardado en su cerebro y lo activa, así de simple, ocasionando un daño para el portador de dicho anclaje.

Otra forma de que se de cuenta es que salga de su casa y póngase a caminar y cada vez que alguien se le cruce en su camino, dígame ¿A cuanta gente ve que está sonreída o que demuestre que está feliz? Dudo mucho que encuentre alguien que se le vea en la cara que está feliz, aunque de la boca de ellos salga la palabra sí.

Entonces así mismo cómo puede detectar a esas personas hágase la misma pregunta usted mismo, en ese mismo momento su mente le empieza a dar los mensajes de por qué no es feliz. Todo se traduce a que estamos llenos de basura mental, ¿Qué beneficios se consigue quitándose la basura mental? Pues los beneficios son enormes.

Entre lo bueno que consigue es que tendrá mejor salud física, su actitud mejorará enormemente viendo las cosas de la mejor manera, el odio, rencor, ira, decepciones amorosas y todo lo que le haga daño desaparecerá, llegando incluso a pensar de cómo ha perdido el tiempo molestándose con cosas sin importancias.

Ahora si le preocupa por el tiempo, eso ya es de la otra escuela que se demoraban meses y años y casi nunca resolvían ni siquiera en un 20% lo que ocasionaba el problema mental. Ahora es diferente todo es más rápido y con garantía y sin efectos secundarios y lo más importante es que nunca más regresa lo que le molestaba. Entonces es el momento de decidir cuándo es necesario limpiar su cerebro.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *