Cuando la vida te da una segunda oportunidad

Para aquellas personas que han tenido tropiezos en la vida y llegan al punto, que piensan que ya no hay más para ellos, pues es ahí cuando la vida te da, una segunda oportunidad algo que para muchos, es negado no porque la vida se quiera ensañar con ellos, si no porque ellos no quieren que suceda.

En muchos casos la misma persona es causante de sus problemas, aunque no lo quieran aceptar, por ego, ignorancia, capricho, egoísmo o miedo a la vergüenza, en esto nadie puede ponerle un título o etiqueta especial porque todo va  al mismo lugar, que es el tener miedo a lo que pueda pasar.

Una oportunidadAlgo que muchos aun no entienden es que la vida no es mala para nadie, lo malo está en que no queremos darnos una oportunidad y pensar que todo está mal y por eso no queremos nada, es decir, nos acostumbramos a como la vida nos trata pero, todo puede cambiar aunque para esto debemos de vez en cuando ser más realistas.

Hay momentos en que nos sentimos tan mal que nos hacemos la pregunta ¿Por qué me pasa esto a mí? Que en lo personal pienso que la pregunta está mal porque la correcta sería ¿Que estoy haciendo para salir de esta situación? Muchas veces la vida nos da sorpresas la cual nos está diciendo que es hora de actuar.

Lamentablemente no actuamos por que creemos que la sorpresa fue solo por el azar y que no es para nosotros, dejando pasar una oportunidad que posiblemente era para nuestro cambio de vida con un alto porcentaje de felicidad. Muchas veces nos dejamos llevar por aquel que domina nuestra mente como es el gigante ego.

El ego nos dice que no debemos ceder ante algo que en lo posible es muy razonable, esto ocasiona un colapso en nuestro yo interior el que a gritos pide ayuda y nos damos cuenta después de que todo ha pasado. Este tipo de actitud nos hace que reaccionemos de una forma poco educada y llena de orgullo, ¿Que daño le puede causar un poco de humildad?

Pienso que en lo más mínimo es más, con algo de humildad podrías alcanzar algo que tú sabes que es para ti y no te mueves porque el ego te dice que no, es lamentable porque cuando el ego actúa te hace ver todo lo horrible que está registrado en tu mente, lo que más odias, incluso puedes llegar a ser selectivo con las personas y eso es lo que te hace estar aislada de lo que en verdad quieres.

En buena hora que hay cambios en tu camino y es ahí, cuando la vida te da una segunda oportunidad y tú vas a sentir que es el momento de hacer, lo que no te decidiste hacer en otros momentos en que pudiste hacerlo. Ahora ¿Cómo saber cuando la vida te da una segunda oportunidad? En esto se tiene que ser muy intuitivo.

Esto quiere decir que si de pronto en tu mente algo se te cruza como idea, tu rutina de pronto como que la vez que debes cambiar cuando escuchas o ves algo que te hace sentir algo en ti o que algo está cambiando en tu entorno, pues es síntoma de que la vida te está dando señales de que es hora de actuar sin miedo ni vergüenza, ya que hay el caso de que se te pase y tendrás que vivir con eso toda tu vida.

Cuando la vida te da una segunda oportunidad, aprovecha no la dejes pasar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *