Cuando la vulgaridad vende

En los tiempos en que leer un buen libro era sinónimo de cultura la televisión estaba en un punto que solo los que podían comprar lo podían tener, en esos momentos nadie se preocupaba sobre lo que era la vulgaridad porque eso solo lo hacían los incultos y gente común, es decir, los callejeros que no querían aprender.

Todo estuviera bien con la cultura si es que no aparecen gente que por su afán de ganar dinero,  no les importa corromper las mentes de gente que siempre ha visto lo valioso que es aprender. Lamentablemente la mente atiende a las emociones sean estas buenas o malas y por lo general la morbosidad, la tragedia, el llanto, curiosidad y todo lo que sea alteración emocional es más fuerte que una sonrisa.

la vulgaridadDe ahí que nace la vulgaridad puesto que de eso es que se compone todas las alteraciones emocionales porque, nadie lo expresa como debería ser sí no que tergiversan todo a la conveniencia de los dueños de los medios de comunicación. Cuando nace la vulgaridad es que se hizo la luz para los medios y es de esa forma que han hecho mucho dinero.

Ahora, ¿De qué forma entraron con ese sistema en las personas? Al comienzo fue por simple casualidad  ya que lo normal que siempre ha sido es dar las noticias de lo que sucede en el mundo, esto fue observado por alguien que a esa hora se disparaba la audiencia, esto causó la pregunta, ¿Por qué a esa hora?

La respuesta no la podían encontrar porque pensaban que se trataba de hora y no era sí, se trataba que anunciaban las noticias más impactantes y eso era que la gente  se interesaba por curiosidad, pues de ahí y con unos que otros ajustes es que sale la vulgaridad puesto que esto es lo que produce en las personas así tengan cultura.

No es porque el culto busque, lo que pasa es que lo van metiendo en la mente de las personas poco a poco. Según tengo entendido los programas de supuesta diversión familiar fue implantado lentamente por seis meses aunque nadie lo quería ver, pero esto se fue imponiendo a raíz de que la gente empezó a sentir costumbre y se adaptó.

El resultado de esto es que son pocos las personas que visitan un museo, pasean en un parque con el fin de intercambiar ideas, leer un buen libro sea en casa o en un parque como una sana diversión, ¿Por qué ahora no y antes si? Pues antes no había la vulgaridad que les llamaba la atención y si no era así, ahora sí.

Cuando la vulgaridad vende es fácil convencer a las personas que hacer o que comprar porque en si esa es la idea, mientras más audiencia más costoso es la publicidad por ese medio por los programas que tienen. Cada vez las personas se convierten en zombis porque dejan de aprender, no hay programas educativos en los canales de televisión.

Hace mucho tiempo que dejaron de pasar programas científicos, documentales incluso programas económicos que lo único que te indican es lo mal que está la vida y no como resolver los problemas, esto es claro porque no les conviene que tú aprendas a vivir bien sin ayuda, no hay ganancia así de simple porque cuando la vulgaridad vende es un éxito.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *