Cuando los gritos significan defensa

Cosas misteriosas de la vida, ¿Saben cuándo los gritos significan defensa? Hace muchísimos años y me refiero a miles, el hombre que era parte fundamental del clan y por lo tanto, encargado de la defensa del mismo, tenía como parte de su sistema de defensa, los gritos, tanto como para defenderse como para atacar.

En esos tiempos era muy efectivo y con mucha más razón si era de noche o por sorpresa. Ahora, el tiempo ha pasado y en tiempos modernos como supuestamente vivimos y por tal, conlleva hasta en educación y buenos modales pero ¿Qué pasa cuando el ser, sea hombre o mujer siente que es atacado?

Los gritosQue en algunos casos no es así pero cómo piensa y siente así, actúa de una forma como para defenderse, ¿De qué forma? Pues de la forma más simple y educada y eso es con la comunicación, que en muchos casos bien por ellos incluso muchas felicitaciones.

Hay casos muy exclusivos que para defenderse inducen a estrategias efectivas, las cuales son efectivas por el conocimiento, al menos en mi caso las he empleado en muchas ocasiones y funcionan excelentemente bien. Ahora ¿Qué pasa cuando no hay el conocimiento adecuado y efectivo?

Pues es muy terrible, se forma una campaña de toma y dame y mientras más tiempo pasa es peor. Como para una pelea se necesitan de dos cavernícolas ¿Quién es el primero? En este caso si es usted, el otro simplemente lo que hace es defenderse.

Como no tiene armas como es la comunicación efectiva por carecer de conocimientos, simplemente usa lo poco que tiene en su mente. Lamentablemente lo que tiene en su mente es casi nada pero, si sabe lo que aprendió cuando fue niño y eso es LOS GRITOS.

Es lo único que puede usar cómo defensa ya que no conoce otra manera de hacerlo. En este caso si usted le dice A con CULEBRAS Y SERPIENTES  el que es atacado devuelve el ataque diciendo B C con SAPOS CULEBRAS Y DINOSAURIOS.

En pocas palabras, es el de quién grita más es el más fuerte por lo tanto el otro tendrá que aceptar que perdió o, aguantar golpes porque esa es el arma secreta cuando los gritos no funcionan.

Cómo dije anteriormente, se necesitan de dos cavernícolas que en este caso si usted es el primero y el otro no tiene armas efectivas como es la comunicación, pues tiene al segundo.

Conozco una pareja, cada vez que el uno empieza con los gritos porque esa es la única forma de amedrentar qué conoce, el otro le secunda y en peor forma. En total es un caos, hay días en que los escándalos llegan hasta bien entrada la noche y los insultos son de todo tipo.

El problema es que el mal no queda sólo en ellos sino que arrastran a sus hijos, que son muy chicos y no están en la capacidad de darse cuenta del por qué del problema. Ahora, ellos con 7 años ni siquiera hablan como deberían hacerlo un niño de esa edad, pero si gritan igual que los padres.

Todo por no tener una forma de comunicarse y utilizan los gritos como sistema de defensa, en buena hora que eso no es una enfermedad que no tiene cura. Simplemente tiene que tener paciencia y leer, si señores, señoras, jóvenes y los no tanto.

Aunque esto se debe cultivar en la niñez, ¿Y quién creen que debe dar el ejemplo? Pues ustedes, al menos los que son padres para que el niño-a vea que el leer es bueno y con el tiempo sepan diferenciar de cuando los gritos significan defensa.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *