Cuando los hijos sueñan

Se han dado cuenta que los hijos cuando son pequeños, sueñan con facilidad y lo bueno es que la mayoría de los niños, no se dan cuenta cuando lo hacen mientras duermen, pero son grandes soñadores cuando están despiertos y, lo felices que son cuando disfrutan de sus propios sueños.

En cambio, cuando una persona llega a una edad y me refiero cuando llegan a 18-20, les es difícil admitir que también tienen sueños, al extremos de considerarlos infantil, claro que en ello intervienen los padres, inculcándoles que ya son adultos y por lo tanto no pueden soñar porque la realidad es otra.

Los hijosAhora, ¿Por qué un padre prohíbe o le dice al hijo que no sueñe? La respuesta es porque ellos pasaron por muchos obstáculos y la vida los trató bien mal, y por experiencia le dicen que sean más realistas. Pero la gran verdad es que los padres pasaron por muchos problemas por justamente no saber soñar.

El soñar por lo menos y hablo de lo mínimo es que lo mantenga despierto, en algo que usted o yo quisiéramos lograr un mejor presente, como ya dije anteriormente “El presente” es un regalo y por lo tanto por qué no lo podemos dar a nosotros mismos, y si lo hace con usted o yo, ¿Cómo no podemos dar a los demás, enseñándoles a soñar?

Nosotros los adultos y no pongo edad límite, debemos mantener ese espíritu alegre con los sueños, y si no tuvimos el tiempo o la ventaja de enseñarles a nuestros hijos, cuando eran muy niños, pues tenemos otra oportunidad con nuestros nietos, enseñándoles a ser felices soñando en ser grandes y productivos.

No se olviden que para que los sueños funcionen como deben de ser, tienen que creer en ellos mismos y dar fe de lo que sueñan, sólo así lograran que el sueño que tienen en su mente lo verán frente a sus ojos y a todo color, hecho totalmente una realidad. En un plan de 10 años, el resultado que vean será gente más productiva, los niveles de educación subirán.

Y no subirán porque los profesores así lo quisieron, será porque los niños han evolucionado para bien, no será necesario buscar compresión en gente ajena, lo buscaran  en sus padres y los hijos de los hijos que aprendieron a soñar, serán  mejores. Es una cadena que será tan fuerte que nadie se atreverá a querer romper.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *