Cuando pierdes el camino

Estoy muy sorprendido de como la juventud en estos tiempos no se dan cuenta de lo valioso que es tener alguien en quien confiar, no se dan cuenta de que la vida es un camino por la que todos debemos ir, desde luego que cada quien por donde le toca. En estos tiempos más domina la distracción por el cual es fácil perder la ruta la cual le corresponde.

Lo increíble en todo esto es que todos sabemos inconscientemente  cual es el camino pero, cuando pierdes el camino no te has dado cuenta. Es difícil encontrar personas jóvenes que quieran aprender por el hecho de que todos a cierta edad, creen que lo saben todo, en esto están en lo cierto, saben todo lo necesario para hacer tonterías.

Pierdes caminoHay una frase la cual una vez la leí y no me he olvidado porque tuve la complacencia de estar en la misma situación, esta frase es “Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro” esto es en cierto modo figurado ya que en estos tiempos es muy raro encontrar alguien que quiera tomarse el tiempo para enseñar a una persona.

No se trata de enseñar materias complejas se trata de enseñar como entender las diferentes maneras de vivir y con ello, mucha información necesaria que es fundamental para su desarrollo personal, ahora, perder el tiempo con una persona que aparente querer aprender indigna y más, cuando no hay interés personal.

Cuando pierdes el camino no te has dado cuenta de lo que has perdido y esto es entendible por el hecho de que nunca comprendiste lo que es tener personalidad y carácter, el caso es que en muchas ocasiones, creen que lo pueden hacer a su manera pero se olvidan que por algo estaban al lado de ese alguien que les enseñaba.

Hay casos en que tienen presiones de otras personas pero esto también es entendible por el hecho de carecer de personalidad, al no tenerla se dejan llevar por cualquier viento que en una desesperación sopla en cualquier dirección con tal de ocasionar el desvío de aquel ser que no ha entendido lo valioso que es aprender.

Pienso que si sucede esto es por una razón y lo más probable es que esa persona no sea digna de ser guiada, en buena hora. El tiempo que se llega a perder es tan valioso que no se sabe cuanto se ha perdido en el intento de querer enseñar. Hay casos que surgen de una manera muy rara y puede ser que surjan muchos obstáculos.

Cuando surge mucho impedimento de parte de la persona  que cree que quiere que le enseñen, es fijo que su intención está fundada por una falsa decisión que en este caso sería, que no sabe lo que quiere y peor si es una persona adulta con ínfulas de que es superior, cuando ni siquiera ha aprendido a hablar claro a los que quieren dominar en su camino.

Todos tomamos decisiones en la vida aun seamos muy niños, ¿Acaso alguien le dijo a su mamá cuando se fueron a jugar en un momento en que no debía hacerlo? Desde luego que no y eso no es raro, entonces ¿Por qué cuando llega a una edad en que puede decidir sobre su vida se deja presionar de personas que están aparentemente por debajo de esa persona en conocimientos?

Es simple la respuesta, no sabe quién es y por eso tiene miedo. Cuando pierdes el camino has demostrado que eres un cobarde que no es lo mismo que un tímido. Muchas veces he perdido mi camino pero tengo el coraje de encontrarlo de nuevo y sigo cuan fiel a su causa, aunque esto me ha tocado pagar un precio.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *