Cuando se comete errores y no se corrige

Esto es algo verdaderamente imperdonable cuando se comete errores y no se corrige. Hay personas que viven porque el aire es gratis y más que todo tienen siempre a alguien que les da lo que necesitan para estar en este planeta. Por lo general es una persona que llega al extremo de no interesarle si las cosas salieron bien o no.

En este caso son de los que utilizan el sistema de la autoestima pero al revés o sea algo que dice así: “Si los problemas tienen solución de qué te preocupas, si no los tiene de qué te preocupas” o algo parecido pero el caso es que lo utilizan pero en retro o sea algo parecido a esto: “Si te equivocas cuál es el problema, si no lo corriges cuál es el problema”.

ErroresConozco mucha gente de esa índole y todos llevan una vida de qué me importa. La despreocupación de ellos y no tanto que sea una preocupación sí no una acción de hacer bien las cosas, es lo que les lleva a pensar que siempre habrá alguien que lo haga por ellos. En cierto modo se podría entender a esas personas que les da lo mismo si es de día o de noche.

Pero en el caso de que sea una persona que está consciente de lo que hace y que tiene por delante un fin o una meta, no es admisible que se dé el lujo de no hacer algo cuando se comete errores y no se corrige. Pienso que es porque llega a pensar que no es de importancia pero todo tiene importancia porque existe una teoría del caos.

Dicha teoría dice que un aleteo de una mariposa que lo haga por decir en medio oriente se puede originar un huracán en América, a esto se conoce como el efecto mariposa, por lo tanto si usted no corrige un error que lo considere muy pequeño y sin importancia, le puede originar un mal mayor. Por si no se ha dado cuenta sucede algo con las llamadas “Probaditas”.

La probadita a la que me refiero es que si usted está en el lugar no indicado, a la hora no indicada y con quién no le conviene y le ofrece una colilla de algo extraño que se conoce cómo droga, sólo por probar, ¿Qué cree que le pasaría si no está en el lugar que debe estar? Me refiero leyendo un buen libro, viendo un documental en vídeo o con su adorable familia.

Todos los males vienen de algo pequeño que no tuvieron la paciencia de corregir a tiempo. Aunque le parezca increíble pero una cosa lo lleva a la otra y cada vez es mayor,  ahora ¿Qué pasa cuando alguien se ha dado cuenta de que algo que hizo está mal? La gran mayoría de mediocres lo que hacen es sacudir la mano hacia atrás, en señal de poca importancia.

Algunos piensan que más tarde lo solucionan pero lo que hacen es olvidarse y no lo hacen porque no les interesa sí no porque no le dieron el valor de importancia en ese momento, simplemente lo dejaron pasar. Cuando me iniciaba como empresario cometí una serie de errores los cuales me originaron problemas mayores, aunque no fue en el momento pero si fue mucho tiempo después.

Cuando se comete errores y no se corrige a tiempo, en el nuevo presente que puede ser después de mucho tiempo le saldrá a flote el mismo problema pero con la diferencia, que le viene recargado y lo que no le dio importancia antes ahora sí lo tendrá que hacer, pues ahora tiene mucho peso.

Uno de los errores que cometí fue que no aceptaba la idea de crecer de acuerdo como avanzaba el tiempo, es decir, no me actualizaba. Esto es ni más ni menos como que usted tenga en su computadora un programa de algún fin pero dicho programa le fue eficiente un tiempo, el tiempo pasa y usted no quiere invertir en un programa actualizado porque piensa que la inversión es insulsa, ¿Cree que puede seguir creciendo económicamente? Lo dudo mucho porque esa equivocación que muchos la conocen como experiencia la tuve yo. Espero que entren en consciencia y piensen bien cuando se comete errores y no se corrige.

Cometer un error y no corregirlo es otro error
Confucio


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *