Cuando se crea la necesidad

El miedo es una herramienta esencial para poder manipular a la humanidad. Cuando se crea la necesidad es necesario primero usar el miedo como vehículo detonante para que todos solo tengan una sola cosa en la mente, esto es la prevención para lo que supuéstamente nos puede suceder si no hacemos lo que nos dicen que hagamos.

Antiguamente ese era el sistema que se utilizó para que la gente se apegue a una religión, so pena de castigo celestial si es que no se entregaban al señor de los cielos y esto era lo más suave, porque su castigo más severo era que se iba directo al infierno sin escala. De un tiempo acá utilizan el sistema del miedo pero figuradamente, es decir apelando a su sentimiento de preservación de su vida.

La necesidadAhora,  ¿De qué forma lo hacen? Pues se basan en que la forma en que hacemos todo tiene su riesgo, por lo tanto hay otras formas que funcionan mucho mejor y si no creen, tienen respaldo de instituciones que se suponen que son los que velan por los ciudadanos y con mucha razón si es con la salud, ¿Acaso usted dudaría de las instituciones médicas que son autorizadas?

Para ser más claro voy a poner algunos casos; hace un tiempo conversando con una Nutrióloga y con un Ingeniero se topo el tema de la salud, como era de esperar la señorita Nutrióloga decía que lo mejor para el desayuno era lo básico y nada de grasa animal, al menos siempre he escuchado que así es pero, para el Ingeniero eso estaba mal porque decía que la mantequilla que sale de la leche es de insuperable calidad que la que venden en las tiendas conocidas como Margarinas.

La especialista defendía su tesis ya que ese había sido el tema de grado (aceites y margarinas) y se mantenía que esa era la mejor forma de cuidar el corazón, al menos la publicidad que está respaldada por instituciones médicas lo dicen así. El Ingeniero explicaba incluso lo hizo con formulas en una pizarra de por qué no se debía ingerir la margarina, el hecho era que la margarina con una molécula más se convertía en caucho, lo que no pasa con la  mantequilla que hasta en el dedo se derrite, al menos estoy de acuerdo ya que consumo mantequilla.

El tiempo ha pasado y ahora hay reportajes de cómo se elabora el aceite que también es respaldada por instituciones médicas de que es muy bueno para las arterias del corazón pero, resulta que es el peor veneno que se ingiere ya que para su elaboración incluyen hasta gasolina o algún precursor químico y para rematar para darle el color y olor lo combinan con productos que salen del petroleo.

Ahora, ¿Qué tiene que ver el aceite con la margarina? Pues que para hacer manteca vegetal, al aceite lo hidrogenan y sale manteca y de ahí lo mezclan con colorantes y sal y sale la famosa margarina, ¿Qué le pareció? Que bien que nos aconsejan los médicos del mundo. Con esto he sacado la conclusión que hay que regresar a la manteca de chancho como lo hacía mi abuelita.

Cuando se crea la necesidad a base de miedo se puede vender cualquier cosa, al menos que yo sepa era muy poca la gente que tenía algún problema del corazón consumiendo manteca de chancho, ahora con el miedo de enfermar se consume aceites, margarinas incluso la sal que se supone es saludable y también es otro veneno, sin dejar de lado al fluor que trae más problemas que beneficios.

Ahora, ¿Por qué se consume si es veneno de largo plazo? Pues porque cuando se crea la necesidad es inevitable hacerlo, ya que nos programaron que si no se consume nos podemos morir, así de simple. Claro que esto ha funcionado porque especialistas escondidos en una supuesta institución médica, dice que ellos han comprobado que es bueno el consumir aquellos productos.

Ahora resulta que hay más enfermos que hace 50 años. Siempre escuché que la mejor sal que se debe consumir es la yodada, ¿Por qué? Porque si no lo hacemos nos dará el temible y antiestético Bocio y nadie quería estar con su bolsa debajo de la quijada, por lo tanto todos a consumir la sal yodada.

Ahora resulta que la sal pura la que sale del mar y que antes era prohibida porque nos podía enfermar de un montón de enfermedades, es la que verdaderamente es la mejor así como está y si la tomamos mucho mejor y yo le creo, ¿Ahora por qué creo esto que antes ni se pensaba? Pues porque he hecho algunas pruebas y dan un resultado verdadero.

Incluso antes nos decían que mirar al sol era peligroso incluso nos podía dejar ciegos y con eso nadie lo hace, ahora resulta que mirar al sol es lo mejor que he probado. Me he curado de algunas cosas con solo mirar al sol, claro que no se mira así porque sí ya que hay horarios permitidos y un tiempo que hay que respetar. ¿Quiere alguna bebida hidratante? Pues ponga un vaso de agua que le de el sol y después se lo bebe y verá la diferencia. Cuantas enfermedades se han desarrollado solo por caer en el cuento de que nos cuidan, sin darnos cuenta de que todo viene a raíz de cuando se crea la necesidad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *