Cuando se piensa que se está listo

Es uno de los peores errores que se puede cometer cuando se piensa que se está listo, el pensar así sin tener las bases necesarias es lo que desencadena en acciones peores. Desde luego que la persona que ha caído en este estado de trance, está convencida de que vive en una realidad, ¿Las razones de esta actitud? Pues en este caso pueden entrar algunas y al mismo tiempo una sola.

Si fuera una sola podría ser que por algún motivo de acción hizo un movimiento que apoyado-a en alguien le salió muy bien, esto puede significar dinero, ahora como todos sabemos que hay que estar preparado para tenerlo, la persona se aloca y piensa que el mundo se mueve a su rededor.

No estás listoEsto hace que la persona piense que él o ella es el punto central de todo y no es así, si fuera de esta forma yo sería millonario hace mucho tiempo incluso he tenido los medios pero, no he tenido claro de como es el proceso de vida ya que nadie es auto suficiente, ni los millonarios porque ellos también dependen de alguien que los guíe.

Cuando se piensa que se está listo, la persona toma cambios de personalidades creyéndose superior ¡Fatal error! Con esto hace a un lado las fuentes de apoyo que siempre estuvieron a su lado, incluso llegan a pensar que jamás volverán ahí porque el dinero que podrían estar recibiendo, los ha cegado.

Es increíble pero con el tiempo se dan cuenta de que necesitan de ese algo que un día pensaron que ya no les servía, entonces, es ahí cuando piensan lo bueno que era el tener ese apoyo y como falsos que son, no les da pereza volver con cualquier pretexto para poder conseguir lo que les hace falta para seguir con su camino.

Lo raro en esto es que siempre caen en lo mismo, ¿Por qué sucede esto? La respuesta es simple y sencilla, CARECEN DE PERSONALIDAD Y CARÁCTER y esto impide que sean  humildes y aceptar que necesitan pero el ego gigante no les permite y así nunca aprenden. Ahora, la otra parte de cuando se piensa que se está listo y en la que pueden entrar algunas razones.

Podrían ser que la persona no sabe que no sabe que no está listo y esto es porque piensa que las cosas están cuando él lo requiere, aquí el tiempo lo pone la persona misma y eso es que si quiere aprender, aparte de ser humilde debe ser paciente porque el aprender es cuestión de aptitudes y no de actitudes.

Cualquier tonto puede ejecutar una técnica por el simple hecho de hacer el paso 1 que lo lleva al 2 y así puede avanzar hasta el que quiera pero, ¿Qué pasaría si de pronto el caso le sale que debe empezar con el paso 3 pero no puede seguir porque no sabe hacia dónde va, esto hace que la persona tozuda, quiera aplicar el paso 4 porque así le dijeron.

El resultado de esto es que ocasiona un daño complejo que en apariencia no se ve, ¿Por qué? Pues porque la operación, máquina o proceso no se ha puesto en función por lo tanto no se sabe cuál sería su proceso real. Ahora aplicando a la actitud personal, la cual queda en tela de duda porque uno no puede decir que se está bien, cuando su forma de hablar, caminar, actuar o de escribir dice lo contrario.

Esto solo puede ser identificado por un experto, que es el que ve el entorno desde afuera y no está ni junto peor dentro del entorno de aquella persona, ahora ¿Que dicen los allegados como puede ser hermanos, padres o aparentes amigos? Pues que “Está muy bien, se lo ve con movimiento, trabaja y hasta sonríe” Claro que sonríe.

Como yo lo estoy haciendo en este momento al escribir este post y no por lo que escribo sí no por lo que escribí ayer, ¿Por qué pienso en algo de ayer si estoy en el hoy? Simple, estoy relacionando mentalmente con lo que escribí ayer pero, eso no quiere decir que me río de la vida y por eso estoy feliz de mi existencia (Metáfora)

Muchas personas pueden engañar a todos pero, lo que no pueden engañar es a su mente y esta los delata, ¿De qué forma? Pues no lo hace en el hablar porque hasta eso se puede aprender incluso se puede engañar al Polígrafo (detector de mentiras) porque hay métodos simples para hacerlo.

Entonces queda la forma en que nunca falla y eso es en la escritura, ¿Sabían que hasta en la forma de firmar se puede dar cuenta que tanto miedo tiene la persona? La inseguridad es temor y por eso en vez de aparentar firmeza, denota miedo. ¿Has visto tu firma? Sé que mi firma no es la mejor ya que lo hice en estado etílico y con mala noche dizque por la espera, en esos tiempos había que pasar mala noche para sacar una cédula.

Solo observa tu firma y di en consciencia ¿Qué es lo que ves? ¿Qué sientes? Tú puedes estar reflejando miedo en la forma en que lo haces y peor si la cambiaste por otra. Por lo que escribes y la forma en que lo haces demuestras ansiedad y esto es porque careces de un apoyo, ¿Qué es? Esto es claro y no cuando se piensa que se está listo.

[youtube watch?v=ia8XjAmSXuo]


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *