Cuando se tiene carisma

Cuando se tiene carisma se deja de ser uno-a más del montón. Hace unos días sin querer entré un una página que trataba sobre el carisma y como siempre estoy en busca de información, pues me interesó y me quedé incluso vi un vídeo en el cual hablaba el que dirige esa página, para mí sorpresa este señor español confundía lo que es el carisma con la imagen personal.

Para que se tenga una idea, carisma viene de una palabra griega “Charismata” que es ni más ni menos el don de los dioses, que por lo general se le atribuía a las personas que tenían atributos sobrenaturales, bueno en ese tiempo se pensaba así porque el calificativo iba dirigido hacia las personas que eran atletas o que tenían el don del arte, como los escultores, oradores, pintores que en total se los consideraba como algo inexplicable.

CarismaCosa curiosa, el carisma no se puede cultivar en ciertas actividades que hace el hombre como, las ciencias o las artes porque ahí precisamente es que viene de parte propia o sea natural, en cambio en sectores sociales sí porque se puede aprender si es que no ha nacido con el, o sea, el carisma.

El caso en esto es que entré en esa página por información y salí sorprendido de cómo este señor confundía lo uno con lo otro, según él, el que tiene carisma es una persona que viste bien incluso señalaba su camisa de 1000 euros y que solo la utiliza para dar esa impresión. Otro punto que este señor señala es que tienes que hablar bien y en eso no me aparto pero esa estrategia es parte de la imagen de una persona.

Cómo ser carismático

Cuando se tiene carisma es fácil de que usted caiga bien en todos lados y no es algo que usted se esfuerza por hacer, ahora claro que hay personas que tienen ese don de los dioses, que pienso que fue inculcado como una enseñanza en el entorno en el que creció, por tal se le considera como nato el ser carismático.

Yo no comparto que se nace con el carisma por el punto señalado en el párrafo anterior, porque si usted nace, crece en medio de lobos usted aprende aullar  incluso, hace muchos años y para ser medio seguro del tiempo fue en épocas del 1800 que cierto seudo científico comprobó que las actitudes se aprende y para comprobar, cogió a un niño muy pequeño y lo encerró junto con lobos que tenían pocas semanas de nacido.

El resultado fue que el niño nunca aprendió hablar porque solo gruñía y caminaba en cuatro. Ahora si esto es cierto porque lo leí en un libro muy antiguo, quiere decir que lo del carisma es igual por lo tanto, en el momento que tengo mi hijo de apenas un año y le voy enseñando en forma de juego, lo bonito que es ser amable, escuchar a los demás, no criticar, nunca participar de quejas personales, no condenar a nadie, sonreír con naturalidad y más que todo ser puro de corazón, ¿Qué cree que pasaría?

Pues sería una excelente persona cuando apenas sea un niño y cuando llegue a la adolescencia sería todo un caballero, pienso que a eso es que se refieren con que se nace. Ahora, cuando se tiene carisma y no porque nació con el es porque se puede aprender y usted lo hizo, lo que es muy posible que no se haya dado cuenta.

El tener carisma no tiene nada que ver con vestimentas caras o de lujos porque usted puede tener glamour pero puede ser un déspota, incluso puede sonreír pero no sentir que debe hacerlo por lo tanto lo hace porque la necesidad del momento lo requiere, entonces es ahí cuando se lo detecta.

Considero que más del 70% de las personas a nivel mundial carecen de carisma y no porque no lo quieran tener, lo que pasa es que todo se aprende y como se puede aprender  a ser un caballero también se puede aprender a ser sufridores, de esta manera nunca podrá ni pensar en ser amable y peor sonreír a las personas.

Ahora, ¿Cuando se tiene carisma se puede ser un líder? Indudablemente que sí, puesto que una persona que llega a tener ese don siempre está rodeado de gente que quiere ser cómo él, por lo tanto, la misma gente es la que lo ubica en el sitial sin que el carismático lo requiera. Cuando apenas fui alumno de escuela, tuve un profesor que era carismático tanto que fue padrino de muchos alumnos y me refiero que él rompió el récord, todos querían tenerlo como amigo y de paso era pintor de obras religiosas, es decir cumplía con lo que se creía antiguamente sobre cuando se tiene carisma.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *