Cuando un amor irracional se convierte en racional

No hay nada que hacer pero nadie puede discutir que cuando uno se enamora se convierte en un zombi, por eso cuando un amor irracional se convierte en racional es porque el mundo que  crea la persona en el cual vive, es totalmente virtual que en cierto modo creemos que es el verdadero por el cual nos sentimos felices.

Es típico del zombi el no pensar, estar totalmente ciego para ser un mudo a tiempo completo, incluso se llega a pensar que se es sordo cuando escuchamos algo que nos debería poner alertas. En buena hora que eso se corta cuando se rompe una relación y empieza a ver lo que antes no veía, por lo tanto su cerebro empieza a funcionar.

Amor irracionalAhora, ¿Que pasa cuando una relación no se rompe y uno de los que componen la pareja se entera que ha sido traicionado? Claro que la reacción depende de que tanto conocimiento tenga guardado en su cerebro, porque si no lo tiene la reacción va a ser muy fuerte, lo que no pasaría con alguien que tiene su criterio bien formado acompañado de una muy buena auto estima.

La persona que se siente ofendida ve dentro de si que su mundo virtual se vino abajo y más que todo su gigante ego ha quedado mancillado, por lo tanto  eso no se puede permitir. En este caso como no tiene capacidad de razonamiento porque los celos ha cerrado ese medio, lo primero que piensa es en desquite por tal empieza su gran cerebro a funcionar.

Como todos saben que su cerebro no puede hacer nada sin que tenga el medio para hacerlo, como es la entrada de su mente por lo tanto su mente empieza recoger todos los archivos que están en el cerebro, ¿Para qué lo hace? Pues para crear el mejor plan de venganza y que sea muy efectivo.

Ahora, ahí es que se ve el pero cuando un amor irracional se convierte en racional. Tome en cuenta que cuando una persona que se ha sentido enamorada y de pronto se da cuenta que no es lo que creía,  por lo tanto su reacción de devolver el golpe es que no se da cuenta que inconscientemente actúa como que es su culpa.

Claro que no siempre es así pero cuando sucede la persona que en mayor parte es mujer, busca una forma de limpiar la ofensa sin ánimo de perdonar al que la ha ofendido, por lo tanto lo que hace es buscar el amor aparente en otro hombre pero, no lo consigue porque no es lo que esperaba de esa relación, entonces va con otro y así se pasa el tiempo lamentándose de lo que su pareja a la que tanto ama le hizo. El problema está en buscar pareja por los motivos equivocados.

El caso en esto es que mientras más tiempo pase castigando al malvado de su vida, haciéndole lo que él le hizo pues no se da cuenta que la que sale castigada es ella misma, ¿Ahora por qué es así? Cómo dije anteriormente “Inconscientemente actúa cómo que es su culpa” por lo tanto lo hace más por ella que por lo que él lo hizo, es decir, se auto castiga.

Es bien difícil que la persona que ha caído en ese trance se de cuenta, ya que no lo hace conscientemente pero sabe que se hace daño con cada relación que pasa por su vida, que en algún momento le da la culpa a la mala suerte o que tiene un conflicto con el de arriba o sea con dios, en todo caso puede ser cualquier cosa menos ella.

Aunque parezca mentira pero aunque sabe que está mal, la persona llega  a pensar que es la mejor opción incluso, puede llegar a pensar que la persona que ha encontrado para que le haga la compañía en su lecho de amor, la va a preferir por sobre todas las cosas que para el colmo siempre resultan que son hombres casados y con hijos menores, es decir que el mundo que se forma a su alrededor está basado en su sufrimiento. Por eso pongan atención cuando un amor irracional se convierte en racional.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *