Cuenta Tu Historia De Vida

La vida de una persona es muchos casos es muy interesante, todos sabemos que detrás de cada una hay una historia. Cuenta tu historia de vida que ahí puede haber oro, esto no quiere decir que debas andar por ahí y por allá contando a uno y otro, no es así.

Al decir que cuentes se refiere a que lo escribas, hay mucha gente que ha hecho fortuna con su pasado, incluso algunos que son un poco sinvergüenzas, al carecer de creatividad copian escritos de otros, desde luego que pone la fuente y en algunos casos no.

Tu vida Pero esto no es por calificar a cierto escritor, esto es para que sepan que escribiendo la vida que pasamos, puede ser muy ilustrativa para algunos, hasta aventurera aunque para nosotros fue amarga y triste. Ahora si te preguntas, ¿Qué sacarás con esto?

En lo personal sirve de mucho ya que lo hice en un momento de mi vida, nunca se publicó porque cuando me lo pidieron en editorial Planeta, estaba pasando por una situación bien deprimente, económicamente desde luego y cuando pude hacerlo no lo hice.

La verdad que me sirvió para recordar muchas cosas que me pasaron, incluso algunas de ellas me molestaban y al escribirlas tuve por fuerza que vivirlas, con eso entendí en muchos casos por qué fue lo que pasó. Es increíble como unos recuerdos pueden hacer daño.

Los recuerdos pueden hacer que tu sonrías que es por minutos, pero así mismo puede hacer que sufras y hasta llorar, esto aunque haya sido en mucho tiempo atrás. Esto es por lo general es lo que hace, que no puedas alcanzar el éxito en la vida.

Recordar tu vida puede ser una verdadera enciclopedia sobre: “Lo que no se debe hacer en la vida” esto es igual cuando alguien dice, que no se debe hacer caso a las pendejadas de algunas personas, cuando las dicen, pero esto no debe ser así.

Una persona si debe escuchar lo que otros dicen aunque sean tonteras, ¿Por qué? Por el simple hecho que sin querer, estamos aprendiendo de aquella persona, ¿Pero qué podemos aprender de tonterías? Pues eso mismo, las tonterías.

Esto no es con el fin de aprender sino que es, para que al conocer esas tonterías sabremos que eso no se debe aprender, por lo tanto, se aprende a que no se debe hacer y peor decirlas. Es fácil, por esto desde ahora cuando alguien se acerque y tenga tiempo, escuche.

Puede ser que algo tenga que aprender con lo que otros digan, así se puede ser un guía aunque nadie lo pida. Hace mucho tiempo leí un libro sobre la vida de alguien, que en primer lugar no sabía que existía y de paso un ejemplo de éxito, este señor es Lee Iacocca.

Al comienzo no me llamó mucho la atención pero de igual lo compré, cuando empecé con la lectura me enteré que era la vida de él, lo que tuvo que hacer para llegar bien alto, incluso como fue rechazado por su gran jefe de ese entonces.

El punto es que se aprende algo de cada cosa que se lee, al menos para mí fue muy incentivador el saber sobre su vida. Con esto, ¿Cree que lo que no pudo hacer, no le pueda servir a cualquier persona? Eso tú no lo puede saber, solo el que lo lee.

Cuenta tu historia de vida que puede estar lleno de valiosa información, hasta pueda ser que alguien se interese en publicar. Ahora que hay muchos medios de comunicación, puedes incluso publicarla en un blog y de ahí se verá si alguien se interesa por leer.

Por si acaso no necesitas de un léxico extenso, ya que el vocabulario normal, es el que se usa a menos que escribas un ensayo, sobre un tema literario dirigido para la excelencia de la cultura, pienso que ahí si tendrás que tener un diccionario a la mano.

Escribir es una aventura que la llevas de la mano, por cada párrafo que lleves en letras dirigidas para un público, que deseas que lea, te darás cuenta que lo que escribes, sale de ti, de lo que has aprendido de la vida y en muchos casos con una salida.

Aunque no te des cuenta ayudas a que otros no hagan lo que hiciste, ahora quién quita que sea lo que la persona espera encontrar. Puede puede pasar en el momento en que te sientas cómodamente a escribir. La vida es una aventura que debemos aprender a vivirla.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *