Cuidado, no te esfuerces

El hombre es un animal de costumbres y que fácil se nos hace aprender algo que ni siquiera comprobamos si funciona o no. Cierto día me dijeron que para obtener algo hay que esforzarse, pero la verdad no es así.

Cuidado, no te esfuerces por qué esforzarse sólo le compete a los que buscan la carga pesada. ¿Cuándo esforzarse? Pues la única forma es cuando hace lo que no le gusta. Esfuérzate y no llegarás.

No te esfuercesCuidado no te esfuerces porque es cansado. Hace algunos meses, creo que siete u ocho leí un artículo en el cual decía que la única forma de llegar a un lugar, meta, éxito o cualquier objetivo que tenga en mente, tenía que esforzarse es más se mantenía que no hay otra forma en el mundo para poder lograr algo.

Me pareció un dato un poco fuera de mis entendimientos pero cada quién hace lo que puede. Desde luego que si ese dato del artículo quedaba ahí, pues no pasaba nada pero dicha persona escribió otro artículo, diciendo casi lo mismo pero con otro modelo de personas.

Bueno, lo pensé y dije “Esto no puede continuar, ¿Por qué las personas tienen que esforzarse para conseguir algo que supuestamente lo quieren?” Al menos yo no soy partícipe de nadar en contra de la corriente.

Aunque una vez si lo hice pero fue en una competencia de natación y de verdad que es un verdadero esfuerzo, con esto doy un claro ejemplo de lo que es. Si usted es un deportista y me refiero a uno de competencia, es lógico que si usted no se esfuerza en el entrenamiento es seguro que perderá.

Esto lo digo por experiencia y no es agradable perder, ¿Acaso sabe lo que es entrenar a las 5:00 am y dar todo lo que su muy estimado cuerpo puede? Sólo lo entendería o me diera la razón si ha estado en entrenamiento de competencia.

Ahora si usted trabaja en algo que tiene que esforzarse significa que su trabajo es de fuerza, en este caso sería de estiva o cargador, pero en Internet, en oficina o cualquier trabajo que tenga que ver con negocios y que su mayor aportación sea su capacidad intelectual, ¿Por qué tiene que esforzarse?

Ahora me dirá, “Si pero es un trabajo y por lo tanto hay que hacer esfuerzo” entonces les pregunto ¿Me podrían decir si cuando usted se divierte acaso se esfuerza? ¿Cuándo va al cine, se esfuerza? ¿Cuándo sale de paseo también?

No señores y señoras, ahí no hay esfuerzo ¿Por qué? Pues la sencilla razón es porque nos gusta, sí, nos gusta y esa es clave de los trabajos. Si ustedes personas con una capacidad sorprendente de inteligencia, trabajan en algo que no les gusta ¿Por qué siguen ahí, haciendo esfuerzo por realmente nada?

Señores-as a mí me gusta mi trabajo, Soy Programador Neuro-lingüista y si de pronto me sale un paciente con un mal en su mente, puedo pasar horas de horas sin sentir cansancio, hambre, sed o cualquier molestia, incluso cuando trabajo con el Internet, ahora ¿Por qué es así? Pues porque me gusta lo que hago y así no hay cansancio y peor esfuerzo. Así que mucho cuidado, no te esfuerces.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *