Curva de aprendizaje

La curva de aprendizaje es algo que siempre leí en las miles de páginas que he visitado, en realidad no sé cuántas pero si son muchísimas. Cuando leí por primera vez, pensé que no puede ser así, ya que uno busca la información en la fuente y ya.

Pero en la realidad eso sólo es en la teoría ya que Internet es un Universo gigante. Si su intención es llegar al éxito, tiene que perder el miedo a lo desconocido.

El aprendizajePura experiencia, al comienzo no le di importancia porque cómo dije, se busca la información en la fuente y ya, pero no es así. La verdadera información está en los casos que le pasan cuando navega, ya sea cuando se equivoca en algo, o no sabe qué hacer.

Con mucha razón cuando quiere encontrar mucho éxito en las páginas web o blog, de las cuales usted pasa a ser un webmaster. Cómo ustedes saben soy el administrador, dueño o webmaster de este blog y de otro que estoy preparando.

Incluso ayer ya entró  en la red y por si tienen curiosidad http://comocrearmiempresa.net  como siempre hago lo posible por tener información buena bajo mi experiencia y conocimientos.

El punto es que por más que uno piense que sabe algo, siempre sale algo nuevo y a mí me ha pasado casi de todo, claro que es por no tener todos los conocimientos que ahora que lo pienso, es muy difícil adquirirlo todo por ser muy complejo.

El conocimiento es práctico y lo que sé yo, usted no lo sabe, así de simple.  Ahora ya sé por qué le dicen curva  de aprendizaje. Cuando usted quiere aprender es fácil todo, al menos cuando sabe dónde buscar pero si no le interesa se romperá la cabeza.

Con facilidad porque no encontrará lo que busca, claro que la información no está a flor de piel, hay que buscarla y estoy convencido que sólo es para los elegidos, ¿Le gustaría entrar y ser parte del grupo selecto de la información?

Para poder pertenecer, tiene como base que aprender a buscar la información y por ende, la curva de aprendizaje se acorta y para que sea bien corta, usted tiene que leer mucho y más que tener tiene que querer.

Aunque le parezca raro, hasta la información que no vale le enseña que no vale y por lo tanto usted aprendió que no debe entrar ahí porque no le sirve. Ayer me pasó algo medio chistoso.

Resulta que estaba trabajando en mi nueva página web y me di cuenta, que la velocidad de mi señal de Internet bajó exageradamente y lo primero que pensé, es que algunas personas se me colgaron de mi señal (cómo ya había pasado anteriormente) entonces me acordé cómo cambiar la clave de mi servicio de  WI-FI.

Y como todo pensador de que sabía cómo hacer, pues hice lo que tenía que hacer, pero para mi sorpresa, cuando cambié la clave se me desconecto todo pero lo chistoso, es que primero me salió una ventana en ingles, bueno presumo que eso era, que decía no sé qué cosa y con unos números que iban en retro, o sea de 20 a cero segundos.

Cómo no sabía lo que decía en el letrerito pensé que me decía que espere y como tonto esperé y cuando llegó a cero zaas, se fue la señal, ya pueden imaginarse cómo funciona la curva de aprendizaje. ¿Han sentido alguna vez cuando se le baja la presión? Pues fue exactamente lo que sentí cuando vi que se quedó todo en nada.

Pensé mucho en llamar a los que  dan el servicio y más por vergüenza que por necesidad, ya que tenía que dar una explicación de qué estaba haciendo, ahora no podía conectarme para buscar la información en otros lados, entonces me acordé de lo muy chica que podía ser la curva al preguntar a los expertos.

Así fue, llamé y después de tanto relajo que me hicieron con tantas preguntas, me mandaron donde una chica muy amable que me explicó lo que debía hacer, ¿Y saben que era muy sencilla la solución? Pero yo no lo sabía en ese momento, entonces aprendí algo más y lo más importante acorté la curva de aprendizaje.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *