De prisa es mejor que despacio

Para algunos que piensan que ir de prisa es mejor que despacio es actuar a lo loco, la verdad que sólo un loco actuaría así pero este no es el caso. Todo en la vida tiene un proceso, pienso que nada en la vida se puede mover sin un movimiento sincronizado, el  problema es que hasta para que las cosas funcionen mal tiene que tener un proceso.

En esto no es que porque está mal no funciona, no señores y señoras todo funciona así con decir, que hasta para bostezar tiene un  proceso, entonces si usted no es eficiente o eficaz ¿Cómo podría hacer sus movimientos acelerados sin entorpecerse usted mismo? Incluso podría causar algún daño irreparable si no se da cuenta.

VelozAhora claro que también hay las personas que en sí aun sabiendo todo el proceso para la elaboración o realización de algún proyecto, no son eficientes ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, no les interesa o no se han dado cuenta que ir de prisa es mejor que despacio, ¿Cuál sería las razones como para que alguien funcione así?

En otros artículos ya he explicado sobre los diferentes tipos de personas, por lo tanto lo voy a explicar de la forma más sencilla. Por lo general las personas que se mueven más de prisa son aquellas que son visuales, todo lo que aprenden o entienden es de acuerdo a lo que ven y como las imágenes que entran por sus ojos, tienen velocidad y esa es su frecuencia, sus movimientos también.

Los procesos neurológicos de su mente es tan rápido que si no se mueve a la misma velocidad, la persona no entendería lo que le está pasando o si sus imágenes son muy veloces y la persona se mueve muy lento, tendría dolores de cabeza o estaría confundida sin saber qué hacer, prácticamente en los dos casos pasaría casi lo mismo.

Tengo una sobrina que tenía ese problema, sus imágenes mentales eran tan rápido que en momentos se quedaba con la vista perdida y terminaba con dolores de cabeza, eso era cuando ella lograba parar, el caso es que nadie sabía lo que le pasaba incluso la llevaron donde un Psiquiatra que le daba la culpa a todo sin conseguir dar con el punto.

Cuando le pregunté en que piensa cuando le viene el dolor ella simplemente me dijo “En nada” ¿Cómo es posible que una niña de apenas 12 años no piense en nada? Entonces le hice una prueba, el resultado de ello fue que le llegaban imágenes a tal velocidad que ella no podía procesarlas a la misma velocidad.

Es igual cuando el tráfico de una calle es normal por así decirlo pero de pronto a alguien se le ocurre cambiar todas las direcciones por lo tanto, por cierta calle en el que hay un cruce que antes pasaban 30 vehículos por hora, ahora están pasando 700 por lo tanto el que dirige el tránsito no puede controlar ¿Qué pasaría en esos momentos? Usted lo sabe, CAOS.

Todo ese problema de dolor de cabeza se le quitó con un simple ejercicio y ustedes ya están pensando cómo fue, felicitaciones a aquellos que si se dieron cuenta porque se podrían ahorrar miles de dólares en visitas al Psiquiatra. Ahora, las personas que no les interesa o no se han dado cuenta, su proceso es todo lo contrario.

Aquellas personas son las kinestésicas y su proceso es más lento pero más seguro, es decir, antes de responder algo o decirlo primero revisan muy bien la información que tienen en su mente y así mismo con la información que ingresa, sea por cualquier medio que sea por lo tanto sus movimientos corporales funcionan igual.

En resumen, si usted quiere mejor resultado en cualquier proyecto que tenga y para que eso funcione muy bien y rápido busque una persona que sea visual, desde luego que tiene que tener conocimientos previos para que lo pueda hacer. Si se equivoca y tiene a una persona kinestésica y hace que ella se mueva más rápido, lo único que hará es que esa persona funcione mal porque él o ella no entenderá aunque sepa lo que es rápido, no lo hará porque esa no es su frecuencia. ¿Creen que deprisa es mejor que despacio?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *