¿Debo Mirar A Los Ojos Cuando Me Hablan?

Cuando uno es un joven con pensamientos supuestamente propios, se tiene por idea que sabemos lo que hacemos, por esto creemos que tenemos la razón y más cuando alguien, quiere corregir algún acto equivocado.

Por lo general cuando esto ocurre, se tiene por mala costumbre, no mirar a los ojos a las personas mayores cuando nos miran. Una actitud que si no se corrige se la arrastra hasta la edad de adultos, algo que puede llevar a tener problemas si es que se llega a ser empleado.

Mirar a los ojos
¿Debo Mirar A Los Ojos Cuando Me Hablan

Por esto vale la pena hacer la pregunta, ¿Debo mirar a los ojos cuando me hablan? La respuesta es si, aunque no es tan simple como parece. Siempre me mantengo con la idea que se debe dar una explicación, de por qué se lo debe hacer.

Se han dado cuenta que cuando alguien nos habla y nos interesa, como puede ser algo que necesitamos, una chica que nos gusta, un detalle que vemos de alguien cuando habla, siempre se mira directamente a los ojos.

Claro que aquí se excluye a las personas que tienen problemas de autoestima, ya que no van a mirar a los ojos directamente por que sienten intimidación. Esto es solo cuando somos por así decirlo, “Normales” por esto no se tiene problemas para mirar.

Cuando se mira directamente a los ojos, no se tiene miedo en ningún momento por el hecho que estamos con alguien que nos interesa. Esto puede pasar en cualquier momento de la vida de una persona y por ningún concepto va a cambiar.

¿En qué momento se podría cambiar?

Esto suele suceder porque alguien pasa por algún tipo de experiencia negativa, el resultado de esto es que por el miedo que llegan a sentir, no miran a los ojos. Esto solo en estos casos, porque hay otra razón para no mirar.

Por lo general la experiencia negativa es por intimidación, ya que si se asusta por un accidente aunque tenga miedo, no quiere decir que no podrá mirar a los ojos de alguien cuando le hable.

¿Por qué se debe mirar a los ojos?

Cuando alguien habla se lo debe mirar a los ojos como clara señal o síntoma de respeto, en especial porque eres tú el que está escuchando. Por otro lado, el mirar es tomar atención y si es así sabrás que decir cuando te pregunten algo.

Si no lo haces es porque esta persona no es importante aunque le digas que si, por otro lado si miras para otra dirección (como hacen los niños que no quieren aprender) mientras te están hablando, es porque sientes temor.

Este temor es muy posible que sea porque no quieres escuchar nada de parte de esa persona, o que tu mente te asocia con algo del pasado, que puede ser una orden con grito que bajes la mirada cuando esa persona te hable.

Esto es común cuando hay maltratos de parte de los padres, que ellos en su niñez fueron abusados de esa forma, en otra palabras, el miedo a ser castigados les da para mirar a otro lado en especial al piso.

En todo caso, cualquiera que sea la razón nunca se debe olvidar, que una persona cuando le dirige la palabra, es porque necesita ser escuchado. Es preferible, antes que esa persona se acerque y empiece hablar, mejor diga que está ocupado.

Pienso que es más sano que tenerlo hablando como tonto, sin que la persona que está en su delante, le esté escuchando lo que es muy importante para el que le habla. Esto no quiere decir que se preste para los chismes y cuentos.

Tomar atención no es difícil, solo se debe ubicar en los zapatos de esa persona, ¿Qué haría si fueras tú el que habla? No te va a gustar que alguien mire para todos lados, sin saber sobre qué estás hablando, piensa. Ahora si me preguntan, ¿Debo mirar a los ojos cuando me hablan? Si hay que hacerlo.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *