Decídase a vivir la vida con sabiduría

Existe en el mundo la sabiduría y quién sabe si en todo el universo  y por eso pregunto, ¿Ha pensado en tener sabiduría? No crea que es solo privilegio de sabios. Decídase a vivir la vida con sabiduría. Hoy hice una pregunta a algunas personas sobre si les gustaría ampliar su sabiduría y las respuestas fueron desde “Pero si tengo sabiduría” “Hay que ser muy inteligente para tener” incluso hubo una persona que me dijo: “hay que saber mucho y aprender todo”.

El caso es que casi todos no saben en sí lo que es tener sabiduría incluso una tierna niña de 9 o 10 años de edad que por ser tan tierna es comprensible y muy sabio el darse cuenta que ella en su edad me dijo “¿Entender?” que es mucho más que una simple respuesta. La sabiduría no es simplemente conocimientos, es decir, conocer ya sea por lectura o por visión lo que posiblemente sea la verdad de algo. Muchos mal entienden que la sabiduría no significa guardar todo de todo en la cabeza, o sea, utilizar el cerebro como un simple cuarto de chucherías.

La sabiduríaSi por ahí alguien me dice que no es chucherías, simplemente le contesto que sí, ¿Las razones de tal acertamiento? Pues la verdad que si usted lee y lee o se pone a ver documentales todos los días y después se la pasa preguntando a todos los que pueda sobre cualquier cosa y en eso no está mal, lo que está mal es que simplemente lo haga en pos de guardar como si fuera una enciclopedia.

Lo que pasa a ser es una base de datos que lo único que nos dice que esto es así pero no por qué es así, entonces, ¿Para qué me sirve saber de todo si no sé cómo aplicar lo que sé? Conozco gente que se jacta que saben muchas cosas incluso cuando hablan ante los demás utilizan frases de personajes,  como clara señal de que sabe de muchas cosas pero.

Cuando se necesita de que dé una clara explicación de algo y desde luego que para que lo pueda hacer primero lo tiene que entender, pues es ahí que se quedan. Dicho de otro modo, la sabiduría es la aplicación de una verdad a un comportamiento normal de las cosas. Ahora como lo entiendo y de una forma más simple, “La sabiduría es saber resolver los acontecimientos de una forma simple, sean estos corrientes, mecánicos o científicos”.

Ahora, desde luego que si se trata de ciencia en este caso tiene que ser un científico el que los resuelva, ya que no se puede confundir peras con manzanas. De esta forma decídase a vivir la vida con sabiduría, aplicando la forma más simple a los acontecimientos que acaecen en su alrededor. ¿Tiene idea cuanto se podría ahorrar en tiempo y dinero si actuamos con sabiduría?

Al comienzo del artículo mencioné de una niña de apenas 9 o 10 años, pues resulta que esa niña con la edad que tiene ya me ha sorprendido en dos ocasiones, la primera fue hace dos años. Para muchos es imposible que una persona de esa edad pueda desenvolverse como una adulta y de una forma que uno se queda callado.

Resulta que cuando vino la primera vez, apenas tenía talla pero vino con un niño mayor que ella y mucho más alto, con decir que parecía que estaba hablando con la mamá del niño. Un comportamiento por de más educado, bien claro y de paso sin temor de nada y lo digo porque en ciertos momentos está niña alzó la voz como señal de que ella es la que habla.

Ahora se podría entender que esta niña que a la edad que tiene bien podía estar jugando con muñecas pero no, estaba dirigiendo una transacción mercantil en favor de su hermano mayor, entonces ¿Se puede entender que actuó con sabiduría? Claro que sí ya que supo que hablar y cómo hacerlo ante un adulto de 50 años.

Lo sorprendente de esto es que un día llegó a mi establecimiento y eso es ahora poco y por una casualidad, hice un comentario confiado que estaba delante de niños que en este caso esta niña que no sé como se llama y que está por lo 10 años o menos, me miró con atención y con una dulzura digna de una princesa me aclaró lo que yo entendí y que por supuesto estaba mal aunque a medias.

En la forma que me hizo esa aclaración es que me acordé de cierta niña de dos años atrás y resultó que es la misma persona. ¿Acaso se necesita ser sabio para tener sabiduría? No señores lo que se necesita es hacerse preguntas y usted responda pero de la forma cómo si usted es el beneficiado, pero tome en cuenta que la respuesta tiene que ser de comprobación es decir, que los resultados sean confiables y que no queden como simples teorías. Recuerde que usted se beneficia y a otros también aunque en cierta forma es así pero muchos no lo ven así. Decídase a vivir con sabiduría.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *