Del plomo al oro

No, no es lo que posiblemente estén pensando. Del plomo al oro es un tema muy profundo y que no hay el tiempo ni el espacio como para escribir con detalle sobre este tema pero, voy hacer lo más corto y preciso para explicar algo que para muchos está por demás, es aburrido incluso puede pasar por algo como que no se tenga que hacer, por lo tanto se escribe esto.

Del plomo al oro es igual cuando una persona está llena de conocimientos pesados. Tener conocimientos pesados es cuando usted sabe cómo hacer para tener envidia, ira, pereza, odio, codicia incluso lo que sabe qué hacer para perder el tiempo dedicándole a diversiones insulsas, creadas so pretexto del estrés el cual también es creado por la misma persona.

El oroAhora, ¿Cómo es posible que la persona misma crea el estrés? Pues es de la forma más simple de hacerlo, si una persona no sabe cómo distraerse y se limita hacer lo mismo cada día, es fácil caer en un círculo vicioso por lo tanto como todo digno de ser parte de la mediocracia, busca lo que otros le crean cómo lo verdadero para que salgan de ese medio, aun sintiendo que no es así por sus efectos.

El tener conocimientos pesados es igual a ser como el plomo gris y pesado, es claro darse cuenta ya que la persona así, es fácil de sugestionarse que si fuera para que cada día sean mejores, sería excelente pero nunca lo ven así, ¿Los culpables? Pues es el medio en el que vivimos que está gobernado por los medios de comunicación.

Pienso que los más culpables son los mismos personajes que no entienden y se dejan llevar por los que nos dicen, que en este caso supuestamente es lo mejor. Cuando nos crearon la idea de que debemos estar en la moda, ¿Acaso no fue ahí cuando nació la envidia? Por el hecho de que no pueden tener lo que otros tienen, ¿Acaso ahí no nació el odio hacia el que si lo puede tener?

En esto pregunto, ¿Quién dice que debemos tener zapatos de marca reconocida y que sean nuevos para sentirnos bien? Porque ni de broma escuchar que usen usados, sería la muerte, ¿Acaso tienen idea  que diría Mario Fernando? Simplemente la vergüenza los mataría por el simple hecho de no saber quiénes son.

Esto solo por tocar lo más simple, ¿Qué pasaría con vehículos, casas, incluso el lugar dónde botarían el dinero so pretexto de quitarse el estrés? Hay gente que cuando están en la casa y un hijo le dice: “Papá por favor manda a reparar la bicicleta” ¿Qué creen que el buen padre le contesta? “Ahora no, no tengo dinero”

Esto se repite en la mayor parte de las personas que no se toman el tiempo de aprender algo para su beneficio y que por inercia va hacia dónde los que más ama. ¿Saben a dónde va a parar el dinero que el buen padre no tiene? Pues no soy ningún santo y he sido testigo de cuando alguien por ahí dice: “Yo pago, y no se preocupe por el valor sólo dígame cuanto es” esto es antes de salir de un burdel o cabaret.

Si alguien siente que quiere dejar de ser como el plomo pues está a tiempo y uno de los primeros pasos es dejar de ver televisión, con mayor razón si es aficionado a las noticias que cada vez es de acuerdo a los intereses de unos cuantos, le aseguro que no se va a perder nada bueno aunque se desconecte de lo que sucede en su ciudad o país pero si va a ganar mucha más tranquilidad.

Observe con atención a las personas que están a su alrededor, luego salga y camine sin dejar de observar después regrese a su casa y medite sobre lo que ha visto. Lo mágico en esto es que se tiene que hacer dos preguntas mientras medita, ¿Por qué? Y ¿Para qué? Usted va a descubrir que hay más cosas profundas en su entorno.

Después de esto estará listo cómo para tratar de buscar un cambio del plomo al oro, que en este caso será cuando usted sienta paz, alegría, armonía entre usted y la naturaleza y podrá detectar dónde hay tristeza, o bien se aleja para no ser contagiado o buscará la forma de dar un giro a la vida de aquel que pasa por ese síndrome de opacidad mental.

No es fácil sólo tiene que querer pasar del plomo al oro y el resto ni se dará cuenta cuando ya esté adentro y si no, bueno tiene la otra opción de seguir divirtiéndose que pienso que es la más acertada para usted.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *